Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Vialidad Provincial recupera la ruta 13

    Es el eje que se desprende del barrio Municipal de Las Heras y comunica con Uspallata. Desde hacía más de diez años, la traza no recibía ningún tipo de intervención. El organismo vial también está abocado a la conservación de la ruta 52, en el área de Villavicencio.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Maquinas motoniveladoras, palas cargadoras y demás equipos viales están desarrollando la obra de reconstrucción de la ruta provincial 13, une eje que, producto de la falta de atención, había quedado reducido sólo al tránsito de vehículos con doble tracción y motos enduro.

    Los trabajos tienen como fin restablecer el ancho de la traza y adecuar el camino para todo tipo de vehículos. La tarea presenta sus dificultades, por tratarse de una vía de suelo natural donde predomina la piedra típica de los caminos montañosos mendocinos.

    “En una primera etapa hemos distribuido una serie de equipos desde el comienzo de la ruta hasta el paraje Casa de Piedra, para continuar luego hasta el arribo a Uspallata. Es un trabajo que va a demandar más de dos meses, con lo cual dependemos lógicamente de las condiciones climáticas propias del invierno”, indicaron desde Vialidad Provincial.



    La ruta provincial 13 contiene en su recorrido distintos puestos y sectores con un importante potencial turístico. Actualmente, se desarrollan en torno a la traza actividades como equinoterapia para niños con capacidades especiales, entre otras.

    El organismo está abocado además a la reconstrucción de la ruta provincial 52, uno de los ejes turísticos más frecuentados por visitantes locales y del resto del país y del mundo, el cual que permite el arribo hacia Villavicencio para luego comunicar con el valle de Uspallata.

    A partir de las condiciones de su suelo y de las paredes y pendientes que la conforman, la ruta demanda trabajos de forma permanente teniendo en cuenta los desprendimientos y los inconvenientes que suelen generar aludes de distinta magnitud en su entorno.

    Las labores que tienen lugar en este eje como en la ruta provincial 13 están a cargo de las sedes Las Heras y Uspallata del organismo vial.