Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Aprueban plan de acción mundial sobre actividad física

    Los Estados Miembros aprobaron el Plan de acción mundial de la OMS sobre actividad física, una nueva iniciativa destinada a aumentar la participación de las personas de todas las edades en actividades físicas y la capacidad de promover la salud y luchar contra las enfermedades no transmisibles, incluidas las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares, la diabetes y el cáncer de mama y colon, y de apoyar la mejora de la salud mental y la calidad de vida.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    En todo el mundo, el 23% de los adultos y el 81% de los adolescentes de 11 a 17 años no cumplen con las recomendaciones mundiales sobre actividad física. La prevalencia de la inactividad es de hasta el 80% en algunas poblaciones adultas influenciadas por la evolución de los medios de transporte, el uso de la tecnología, la urbanización y los valores culturales.

    El Plan de acción mundial proporciona a los países una lista de intervenciones normativas prioritarias para abordar los múltiples determinantes culturales, ambientales e individuales de la inactividad física. Estas intervenciones están relacionadas con cuatro objetivos que se centran en la creación de sociedades, entornos, personas y sistemas activos. El objetivo del Plan es reducir en un 15% la prevalencia mundial de la inactividad física en adultos y adolescentes para 2030.