Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Mendoza con nieve y excelentes propuestas para el fin de semana

    Una de las atracciones para este fin de semana para los mendocinos y turistas será, sin dudas, la nieve.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Malargüe, Alta Montaña y el Valle de Uco ya recibieron las primeras nevadas de la temporada. Este fin de semana,  mendocinos y turistas podrán disfrutar tanto de paseos y actividades en los blancos paisajes, como de la agenda turístico cultural que llevan adelante municipios y organismos provinciales.

    Llega el mes de Bodegas Abiertas

    Todos los sábados de junio, se se realizará la séptima edición del programa Bodegas Abiertas. Organizado por Bodegas de Argentina con el apoyo del Ente Mendoza Turismo (Emetur), el objetivo es promocionar el turismo del vino en el marco de una acción solidaria. Los circuitos se podrán elegir en:  www.bodegasabiertas.com.ar. Cada tour se deberá reservar previamente para garantizar la disponibilidad de cupo. Más info: http://www.prensa.mendoza.gov.ar/llega-el-mes-de-bodegas-abiertas-para-hacer-enoturismo-con-un-fin-solidario/

    Dolina y Sbaraglia en San Rafael

    Mañana, desde las 21, el departamento del sur recibirá en el Teatro Roma a Alejandro Dolina y todo su equipo para hacer una nueva edición de un clásico de la radio nacional “La venganza será terrible”. Las entradas se pueden comprar en la boletería del teatro con un valor de $400, $350, y $300.



    Además el sábado, desde las 21, los hermano, Leonardo y Pablo Sbaraglia se presentarán, también en el Roma, con “The vegetals”. Las entradas tienen un valor de: $450, $350, y $250.

    A eso se suman las variadas propuestas que ofrece San Rafael todos los fines de semana para los turistas y mendocinos. Más información: http://www.sanrafaelturismo.gov.ar/oficial/calendario/.

    La línea no existe

    La obra del artista mendocino Enrique Sobisch podrá visitarse en el Espacio Cultural Julio Le Parc hasta el domingo 1 de julio.

    Muestra La Divina Comedia, de Salvador Dalí

    Organizada por el Emetur y la Secretaría de Cultura, desde este viernes podrá visitarse en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, de San Rafael,  la muestra La Divina Comedia, del pintor español Salvador Dalí. Será con entrada gratuita y propone una nueva oportunidad para disfrutar del talento de un maestro universal de las artes plásticas. La muestra estará en el departamento hasta el 22 de julio, buscando ofrecer otra alternativa en las vacaciones de invierno.

    Ciclo de escritores en Las Heras

    El Municipio de Las Heras invita a mendocinos y turistas a la presentación del libro “Mujeres insolentes de la historia” del reconocido escrito Felipe Pigna. Será esta noche, desde las 20 en el estadio Vicente Polimeni. La entrada es gratuita y los interesados podrán inscribirse en: https://www.eventbrite.com.ar/e/ciclo-de-escritores-felipe-pigna-mujeres-insolentes-tickets-45441953105?aff=erelexpmlt

    Agenda Le Parc

    Todos los días, cientos de personas disfrutan de los talleres de Barrio Le Parc. Además, el Centro Cultural de Guaymallén continúa colmado de una variada grilla de propuestas para todos los gustos. Más información: http://www.prensa.mendoza.gov.ar/el-le-parc-actualiza-su-grilla-de-espectaculos/

    Astroturismo

    El Planetario de Malargüe ofrece para mendocinos y turistas una experiencia única. La entrada es libre y gratuita. Habrá degustaciones, espectáculos en vivo y la posibilidad de ver el cielo de otra manera junto a profesionales que guiarán las observaciones.

    En esta oportunidad serán dos las propuestas del planetario para el día 1 de junio. La primera denominada “el planetario te visita”, comenzará desde las 19 en Bardas Blancas. Luego a las 20.30 en el planetario se realizará el ya tradicional “Café Astronómico”. Ambas actividades son con entrada libre y gratuita.

    Teatro con historia en la Nave

    Esta noche, desde las 21.30, en la Nave Universitaria se presentará “El dieciocho” obra inspirada en los acontecimientos que le dieron origen a la “Reforma Universitaria”. Las entradas tienen un valor de $70.

    Noche de Bestias

    La Secretaría de Extensión de la UNCuyo por medio del Área de Industrias Creativas, inaugura el ciclo “Bestias”, un encuentro que invita a grandes exponentes de la escena artística argentina a compartir relatos sobre sus obras. Esta primera charla se realizará con el gran artista plástico Luis Felipe Noé. Será mañana, viernes 1 de junio, a las 19:00, en la Sala Verde de la Nave Universitaria con entrada libre y gratuita. Más información: https://bit.ly/2LCptMS

    Ciclo de Cine de Fotógrafos en el Espacio Máximo Arias

    Los primeros domingos de cada mes, en el recientemente inaugurado Espacio de Fotografía Máximo Arias, se desarrollará el ciclo Cine de Fotógrafos. Este domingo se proyectará Annie Leibovitz. Una vida a través de la cámara. Más información: http://www.prensa.mendoza.gov.ar/ciclo-de-cine-de-fotografos-en-el-espacio-maximo-arias-2/



    Jornadas de capacitación en calidad turística para el valle de Uspallata

    Con entrada libre y gratuita, el ciclo de charlas organizado la municipalidad de Las Heras, apunta a fortalecer el desarrollo turístico de la villa cordillerana optimizando sus servicios y productos. Inicia este viernes 1 de junio, a las 10, en el Centro Cultural Uspallata.

    Más información: https://www.lasheras.gob.ar/2018/05/31/jornadas-de-capacitacion-en-calidad-turistica-para-el-valle-de-uspallata/