Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    El Municipio concluyó la primera etapa del Programa “Luján 100x100”

    La semana pasada, la Municipalidad de Luján de Cuyo hizo entrega de un cheque simbólico de $100.000 a 44 entidades civiles del departamento. El crédito pertenece a la primera etapa del Programa de Participación Ciudadana “Luján 100x100”.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    “Luján 100x100” es el nombre del proyecto lanzado por el Municipio en febrero de este año. El mismo consiste en otorgarle 100 mil pesos a 100 uniones vecinales y entidades intermedias del departamento, para la intervención de 100 espacios de uso público. Hasta el sábado 30 de junio será la segunda convocatoria para seleccionar las 56 propuestas faltantes, que completarán los 100 proyectos en el programa.

    Los lujaninos deberán proponer ideas para mejorar espacios de uso público del departamento. Posteriormente, la comuna optará por las diferentes propuestas ofrecidas, de acuerdo a los parámetros establecidos en las condiciones del programa, e informará los proyectos aceptados para otorgarles el subsidio.



    Es importante destacar que el subsidio tiene como destino únicamente la compra de materiales para el proyecto presentado. La mano de obra deberá ser ejecutada por las entidades civiles. De esta manera, se concretará un trabajo coordinado entre los vecinos y la Municipalidad, generando un compromiso mutuo para el beneficio de toda la comunidad. Para esto, las entidades civiles deberán rendir el gasto en los próximos 2 meses y terminar la obra en 90 días.

    Para la implementación de este proyecto de cooperación y participación ciudadana, el Municipio implementó la aplicación web Consul en conjunto con el ayuntamiento de Madrid, creadora de la plataforma. Para llevar a cabo el programa, los vecinos y las entidades intermedias deberán ingresar a www.decide.lujandecuyo.gob.ar . En este sitio web, las entidades civiles cargarán cargar las propuestas y la comunidad lujanina votará los diferentes proyectos.

    Por su parte, durante el mes de julio un equipo técnico de la comuna decidirá cuales son los trabajos seleccionados. El 1º de agosto se publicará en la aplicación los ganadores. Luego, en la misma plataforma digital, se podrá hacer el seguimiento de ejecución de las obras hasta su plazo de finalización.



    En tal sentido, Luján de Cuyo continúa utilizando herramientas que involucran la participación y el compromiso vecinal, la transparencia del trabajo y políticas de gobierno abierto, con la intención de visibilizar una gestión confiable y de calidad.