Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    El Municipio se encuentra desarrollando el Programa “Luján Sin Frío”

    La Municipalidad de Luján de Cuyo donó ropa de abrigo y calzado a alumnos de diferentes escuelas de Cacheuta y Potrerillos; distritos que más padecen la condición climática en época invernal. La idea es expandir el programa otras zonas del departamento vulnerables a las bajas temperaturas.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    La Subsecretaria de Inclusión y Familia de la comuna, a través de su Dirección de Integración y el Área de Niñez y Adolescencia, implementaron un programa con la intención de proteger del frío a los alumnos que estudian en las escuelas de alta montaña del departamento.

    El mismo, denominado “Luján sin Frío, Abrigando tus Derechos” consiste en un plan integral que comprende charlas informativas sobre los derechos del niño y donaciones de camperas, zapatillas, medias, calzados, gorros de lana y kits escolares.



    Los primeros establecimientos educativos elegidos por el Municipio para implementar la iniciativa fueron la Escuela Rio Blanco de El Salto, Potrerillos y la Escuela Las Avispas de Cacheuta. El objetivo es continuar desarrollando el programa en las diferentes escuelas de Luján, considerando como prioridad aquellas que se encuentren en zonas de mayor vulnerabilidad climática.