Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Apertura al Voluntariado Legislativo 2018

    Con la participación de más de 100 personas preinscriptas, arrancó este espacio de formación en políticas públicas y materia legislativa, a fin de vincular a la comunidad con problemáticas comunes y sus posibles soluciones planificadas.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    El encuentro contó con la presencia especial de César Cattaneo -presidente del HCD de Godoy Cruz- que, junto con Rodrigo Solorza -presidente del Honorable Concejo Deliberante de Luján de Cuyo- y la concejal Alicia Beningaza, dieron las palabras de bienvenida, enfatizando esta actividad para el involucramiento ciudadano en la construcción de políticas públicas y en materia legislativa. Por su parte, los coordinadores Leandro Fruitos y Mercedes Ordoñez explicitaron la dinámica de trabajo de los próximos encuentros, y comenzaron con el contenido previsto. Acompañaron esta iniciativa los concejales Mariano Ogando, Guillermo Trentacoste, Mónica Compañy y Alejandra Setien.



    En la apertura, Rodrigo Solorza agradeció la presencia de los asistentes y dijo que este espacio “es fundamental para el involucramiento de los vecinos, como un modo de expresión ciudadana”. Cabe señalar que los asistentes a esta edición 2018 tienen perfiles muy diferentes, ya que participan vecinos jóvenes, estudiantes secundarios y universitarios; como así también adultos profesionales y trabajadores de distintos rubros, interesados en debatir y proponer soluciones a ciertas problemáticas sociales y participar en el diseño de políticas públicas, en vinculación con el HCD. En este sentido, la edil Alicia Beningaza manifestó la importancia de compartir el voluntariado con los vecinos y las experiencias e ideas que se planteen allí.

    El Voluntariado Legislativo representa una instancia pedagógica que está destinada a vecinos de todos los ámbitos, que buscan conocer y aplicar herramientas técnicas para la construcción de políticas públicas. El presidente del HCD de Godoy Cruz, César Cattaneo, expresó: “entendemos las políticas públicas de manera colaborativa y es una experiencia que se viene realizando hace dieciocho años con los vecinos, desde la legislatura provincial”. Este aprendizaje vinculante se pone a disposición del Concejo Municipal, la Legislatura Provincial o el Congreso Nacional, para ser evaluados en su factibilidad y aplicación.

    Se dará continuidad al Voluntariado Legislativo en cuatro encuentros semanales más, a realizarse en el Salón San Martín de la Municipalidad de Luján de Cuyo los días viernes a las 17 hs.



    Agenda de Voluntariado Legislativa:

    • Viernes 1 de junio. Primer encuentro: Presentación del programa. Instancia teórica: “Sociedad, Estado y Políticas Públicas” + Taller de innovación ciudadana.
    • Viernes 8 de junio. Segundo encuentro: Instancia teórica “Análisis de Problemas y Toma de Decisiones” + Taller de innovación ciudadana.
    • Viernes 15 de junio.Tercer encuentro: Instancia teórica “Formulación de Programas y Proyectos” + Taller de innovación ciudadana.
    • Viernes 22 de junio.Cuarto encuentro: Instancia teórica “Sistema y Técnicas Legislativas” + Taller de innovación ciudadana.
    • Viernes 29 de junio. Quinto encuentro: Finalización de Políticas Públicas.