Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Continúa el 23 Festival Internacional de Títeres La Tía Tomasa

    Del 28 de mayo al 20 de junio, se desarrolla el encuentro de titiriteros de Latinoamérica y de Argentina. Hay funciones para escuelas primarias, secundarias y terciarios.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Uno de los ámbitos de aplicación de la actividad titiritera es el educativo. La Tía Tomasa ha realizado varias instancias de capacitación, destinadas a docentes de todos los niveles, con el objetivo de que el teatro de títeres sea un recurso pedagógico más, para enriquecer el trabajo en las aulas, tanto para docentes como para alumnos.

    El festival, que celebra su 23 edición, recorrerá diversos departamentos, focalizándose, especialmente, en escuelas primarias y jardines de Nivel Inicial.

    Hoy, jueves 7 de junio, en el teatro Municipal Bianchi, calle Lavalle y A. del Valle, de Rivadavia, con doble función, a las 10.00 y a las 14.30. La entrada general es de $40. Con la presentación del elenco Lupa, llegado desde Tandil, Buenos Aires, con su obra Historias para mirar de cerca, con técnica de marionetas.



    El viernes 8, a las 10.30, en la Esc. Leonor Ferreyra, de Rivadavia, el grupo Patalarrastra, de San Luis, desarrollará su Espíritu Tinto, técnica muñecos con el titiritero a la vista. Función sin cargo.

    En la tarde, a las 14.30, en el Teatro Municipal Bianchi, de Rivadavia, nuevamente, actuará Patalarrastra con Juan sin miedo, con técnica de guante. La entrada es de $40.

    Además, el viernes, el elenco Lupa se presentará en la escuela Celador Pablo del Pier, de Las Heras, ubicada en calle Provincias Unidas y Abel Zapata, de Panqueua.

    El sábado 9, a las 11.00, el elenco Lupa, hará su arribo a la Bioferia del Barrio Cano, pegado al Hospital Lagomaggiore, de ciudad.

    El domingo, a las 16.30, el Festival llega al departamento de  San Martín, con función en el Salón de fiestas El Globo.



    Para el viernes 15 de junio, a las 18.30, está previsto un taller de construcción de  marionetas a cargo de la titiritera mendocina La Roxi, dirigido a las estudiantes del Terciario Tolosa de  Rivadavia. La iniciativa apuesta a enriquecer la actividad titiritera con la pedagógica. La misma se realizará en las instalaciones de la Escuela Tolosa, calle San Martín  568, de Rivadavia. El talle es sin costo para las estudiantes y de $100 para el público general.

    El 20 de junio, para festejar el y conmemorar el Día de la Bandera, la obra de títeres Espíritu Tinto, del grupo Patalarrastra, se presentará en el Hogar de Ancianos San Isidro Labrador, de Rivadavia. Es una función financiada por el Festival.