Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Apuntan a formar ocho millones de alumnos en programación y robótica

    Preparar en programación y robótica a unos ocho millones de alumnos de los niveles educativos inicial, primario, secundario y de los institutos de Formación Docente es el objetivo a mediano plazo del Ministerio de Educación de la Nación, a través del plan Aprender Conectados.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Este programa es una política única en la región, debido a su alcance en todos los niveles educativos obligatorios con tecnología innovadora, y se basa en cuatro pilares fundamentales: equipamiento educativo diversificado, conectividad, contenidos pedagógicos específicos y formación docente actualizada.

    Como parte de esta iniciativa, se entregan aulas digitales móviles, laboratorios de robótica y programación, drones, recursos digitales para la ciencia, impresoras 3D y simuladores de realidad virtual, que incluyen contenidos sistematizados con videos explicativos en formatos apropiados para cada nivel y actividades que incluyen videojuegos y propuestas interactivas.



    Se trata de la primera iniciativa en la historia de la política educativa nacional que se propone implementar un programa integral de educación digital, programación y robótica en todos los niveles de la educación obligatoria.

    Además, el plan amplía el alcance de Conectar Igualdad, para llevar tecnología digital, junto con laboratorios de programación y robótica, a todos los niveles, incluidos los institutos de formación docente.

    Aprender Conectados es una de las distintas respuestas que brinda el Estado Nacional a partir de los resultados obtenidos en el dispositivo de evaluación Aprender 2016 y 2017, que brindan información importante sobre la enseñanza de las TIC y el mundo digital.