Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Enrique Sobisch: mirar el mundo desde Mendoza

    Mendoza ha dado grandes referentes de las artes plásticas, reconocidos en el país y el mundo y, muchas veces, olvidados en nuestra tierra. En el Le Parc, tenemos una oportunidad inmejorable de redescubrir a uno de los grandes nombres de nuestra Cultura.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    La línea no existe es el nombre de la muestra que retrata los cambios de estilo por los que fue pasando Sobisch a lo largo de su carrera e intenta, principalmente, rescatar su figura como artista intelectual. Puede visitarse hasta el 1 de julio, en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

    Tras realizar en exhaustivo relevamiento de la producción del artista, la Secretaría de Cultura, en conjunto a la esposa de Sobisch, Marta Migliavacca, puso en valor la obra del artista sanrafaelino.

    En un trabajo de rescate de la inmensa producción pictórica de Sobisch, se realizó el fichaje y relevamiento fotográfico de la colección, a cargo de Pablo Chiavazza y Eduardo Dolengiewich. Posteriormente, se acondicionaron las obras para su exposición.



    De San Rafael al mundo

    Sobisch nació en San Rafael en 1929 e inició sus estudios en la Academia Superior de Artes Plásticas de la Universidad Nacional de Cuyo y, simultáneamente, en la Escuela Provincial de Bellas Artes. Compartió sus estudios con pintores mendocinos como Carlos Alonso, con quien se disputaban el título a mejor dibujante de la provincia.

    En su etapa inicial, abordó el cubismo, el tachismo y el fauvismo. Realizó su primera exposición en 1953, en la Ciudad de Mendoza, y le siguieron decenas de muestras individuales y colectivas, tanto en Argentina como en el exterior.