Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Actividades para el fin de semana

    La provincia tiene atractivas actividades para disfrutar en familia.  El planeta, durante un mes, vivirá el evento futbolístico más grande del mundo y Mendoza no está exenta. A eso se suman las diversas propuestas que tiene la provincia para mendocinos y turistas que deseen disfrutar el fin de semana a lo grande.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Fan Fest en San Martín

    Este sábado, desde las 9, el departamento del Este invita a vivir una gran fiesta en la previa del partido que dará inicio al grupo D entre Argentina e Islandia. Habrá pantallas gigantes, sorteo de camisetas y toda la fiesta de Argentina. Será en el Paseo de la Patria.

    Mundial en Godoy Cruz

    El departamento del Gran Mendoza, junto a comercios adheridos, ha organizado distintas actividades para los vecinos y turistas que se acerquen a estos puntos y suban una foto con el hashtag #VivíElMundialEnGC.



    Palabra de Rock

    La Ciudad de Mendoza ofrece para hoy un encuentro más del el ciclo de rock. El protagonista será Marcelo Corvata Corvalán, de Carajo. El periodista Dany Jiménez entrevistará al músico y buscará describir, profundizar, visualizar, exponer y desmenuzar el trabajo y el rol del músico en las distintas áreas que hacen a su profesión. Será desde las 19.30 en la Nave Cultural.

    Nuevo espacio de ciencias naturales

    El Municipio de General Alvear invita a la inauguración del Museo de Ciencias Naturales “Rafael Reynoso”. Será mañana desde las 18. Habrá música en vivo, chocolate caliente y más. Será en las instalaciones del ex Ferrocarril San Pedro del Atuel.

    Ciclo de Cine de Fotógrafos en el Espacio Máximo Arias

    El tercer domingo de cada mes se lleva a cabo el Ciclo de Cine de Fotógrafos, en el recientemente inaugurado Espacio de Fotografía Máximo Arias. Será a las 17.

    En esta ocasión, se proyectará Annie Leibovitz. Una vida a través de la Cámara, para disfrutar de la gran fotógrafa estadounidense Anna Lou Annie Leibovitz.

    Bodegas Abiertas

    Todos los sábados de junio se realizará la séptima edición del programa Bodegas Abiertas. Organizado por Bodegas de Argentina con el apoyo del Ente Mendoza Turismo (Emetur), el objetivo es promocionar el turismo del vino en el marco de una acción solidaria. Los circuitos se podrán elegir en www.bodegasabiertas.com.ar. Cada tour se debe reservar para garantizar la disponibilidad de cupo. Más información aquí.

    La línea no existe

    La obra del artista mendocino Enrique Sobisch podrá visitarse en el Espacio Cultural Julio Le Parc hasta el domingo 1 de julio.

    Propuestas sanrafaelinas

    Para conocer la agenda de espectáculos y encuentros del Municipio de San Rafael, ingresar en http://www.sanrafaelturismo.gov.ar/oficial/calendario/

     Muestra La Divina Comedia, de Salvador Dalí

    Organizada por el Emetur y la Secretaría de Cultura, desde este viernes podrá visitarse en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, de San Rafael, la muestra La Divina Comedia, del pintor español Salvador Dalí. Será con entrada gratuita y propone una nueva oportunidad para disfrutar del talento de un maestro universal de las artes plásticas. La muestra estará en el departamento hasta el 22 de julio, buscando ofrecer otra alternativa en las vacaciones de invierno.



    Agenda Le Parc

    Todos los días, cientos de personas disfrutan de los talleres de Barrio Le Parc. Además, el centro cultural de Guaymallén continúa colmado de una variada grilla de propuestas para todos los gustos. Más información en http://www.prensa.mendoza.gov.ar/semana-con-excelentes-alternativas-en-el-le-parc/

    Astroturismo

    El Planetario de Malargüe ofrece para mendocinos y turistas una experiencia única. La entrada es libre y gratuita. Habrá degustaciones, espectáculos en vivo y la posibilidad de ver el cielo de otra manera junto a profesionales que guiarán las observaciones. Será mañana a las 20 en el Planetario de Malargüe.