Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Comenzaron las obras de refuncionalización de la Costanera

    Limpieza, sellado de juntas, reemplazo de defensas metálicas y nuevas luminarias LED son parte de la obra que se sumará al mejoramiento integral de toda la Costanera.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la Dirección Provincial de Vialidad inició los trabajos que tienen como fin recomponer el estado de la avenida Costanera en el segmento que se extiende desde calle Buenos Aires hasta San Luis.

    La refuncionalización integral de esta avenida es una obra esencial para devolver seguridad y comodidad a un sector del Gran Mendoza donde confluyen usuarios de la ciudad capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Maipú, Luján de Cuyo y zonas de influencia.



    El ministro Kerchner resaltó que “la Costanera será intervenida en forma integral pensado no sólo en los automovilistas sino también en ciclistas y peatones. Este vínculo, en el que confluyen cuatro departamentos en forma directa, merecía desde hace muchos año un trabajo de esta dimensión”.

    “El primera tramo de los trabajos comprenderá desde Buenos Aires hasta San Luis en las dos manos y se extenderá durante tres meses. Una vez concluido esa sección continuará hacia el norte para terminar cuatro cuadras más y seguir hacia la Rotonda del Avión para después volver a la calle Brasil y unir la obra iniciada hoy en calle Buenos Aires”, afirmó el funcionario.

    Cabe destacar que este nuevo segmento se suma a las tareas que se viene realizando desde calle Brasil hasta el Acceso Sur, y desde allí hasta el carril Rodríguez Peña y su empalme con el Acceso Este.

    El proyecto implica la reparación de las losas de hormigón que presentan distinto grado de deterioro, remplazo de las lámparas de sodio por las nuevas luminarias LED que ya están incorporadas en otras áreas con altos caudales de tránsito como el Corredor del Oeste, la calle Boulogne Sur Mer y un conjunto de arterias del Parque General San Martín.
    “La obra pública no se frena, le vamos a cambiar la cara y el andar a la Costanera, la vamos a transformar para que automovilistas, ciclistas y peatones, puedan disfrutarla”, comentó Kerchner.



    Más obras viales

    Además, junto al intendente Marcelino Iglesias, Kerchner recorrió la reparada calle Avellaneda. Allí, el ministro anunció la firma de un convenio a través del Programa de Infraestructura Municipal (PIM) para seguir con estas tareas de remodelación, esta vez en el tramo que va desde calle Benavente hasta el Carril Godoy Cruz.

    “En pocos días firmaremos junto al intendente Iglesias la transferencia de $32 millones a través del Programa de Infraestructura Municipal, para que Guaymallén licite y ejecute el mejoramiento integral, carpeta de hormigón, adoquinado, forestación e iluminación de calle Avellaneda en el tramo que va desde Benavente a Gosy Cruz”, finalizó el funcionario.