Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Mendoza participó en Londres de una feria de turismo de reuniones

    Se trata de una de las ferias  más convocantes en el segmento MICE (meetings, incentives, conferences and exhibitions) de Europa. Esta nueva edición de The Meetings Show fue de dos jornadas, el 27 y el 28 de junio. Participaron cientos de profesionales del turismo.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    The Meetings Show es el principal encuentro para la industria de reuniones y eventos en el Reino Unido. Se desarrolla en el Olympia London, un importante centro de convenciones de la capital de Inglaterra. Desde su lanzamiento, en 2012, se ha convertido en una feria imprescindible para los organizadores de eventos, reuniones, conferencias e incentivos de toda Europa.

    El Ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), participó en la feria. La comitiva argentina, que tuvo el apoyo y el acompañamiento de la Embajada de la República Argentina en el Reino Unido, se reunió con muchos de los más de 1.800 compradores de eventos, que se dieron cita en la capital británica.

    En ese marco, se informó también sobre los avances en conectividad. Este año, entre otras novedades, Norwegian Airlines comenzó a volar desde Londres a Buenos Aires y a partir de octubre lo hará diariamente. Además, sobre los beneficios que otorga el reintegro del IVA por alojamiento a turistas extranjeros.



    Mendoza, como parte del equipo país, llevó toda su propuesta hacia un mercado potencial para la provincia, con el fin de promocionar el destino con un producto sumamente importante como lo es el turismo de reuniones, que en los últimos años ha tenido franco crecimiento a nivel nacional e internacional.

    Al respecto, el director de Promoción Turística de Mendoza, Marcelo Montenegro, comentó: “Esta feria nos permite hacer contactos muy importantes con hosted buyers europeos, lo que nos da una apertura aún mayor en este segmento donde Mendoza se encuentra consolidada a nivel país”.

    A la feria asistió Laura Díaz, de AHT (Asociación de Hoteles de Turismo de Argentina), en representación de la provincia y del sector privado. “Durante la feria, presentamos la oferta de Mendoza en materia de turismo de reuniones e incentivos. También participamos en una presentación junto a Buenos Aires con hosted buyers de Europa, donde Mendoza tuvo un espacio de networking destacado”, comentó Díaz.



    Mendoza, un destino top para congresos y reuniones

    Hay 28 destinos nacionales en el ranking de ICCA (International Congress and Convention Association), entre los cuales Mendoza sobresale. En el tercer puesto a nivel país, detrás de Ciudad de Buenos Aires y de Córdoba, nuestra provincia albergó 13 eventos internacionales el año pasado.

    Mendoza supera en el ranking de ciudades, por la cantidad de eventos  internacionales que albergó en 2017, a sedes como Tel Aviv, Las Vegas, Valparaíso, Pittsburgh o Punta Cana.