Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Alumnos de San Martín, unidos en un abrazo deportivo

    Más de 400 estudiantes de los CEBJA de San Martín se reunieron en el Polideportivo Torito Rodríguez para compartir una jornada deportiva, no competitiva, con sus pares de otras escuelas. El fin es incorporar hábitos saludables, establecer lazos de amistad y fomentar valores de solidaridad y el compañerismo.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Con la intención de fomentar hábitos saludables y desarrollar valores de respeto, tolerancia, armonía y amistad, los docentes del CEBJA 3-051 Bicentenario de la Patria organizaron el segundo “Abrazo deportivo”, que incluyó a más de 400 estudiantes de 11 establecimientos educativos. Los alumnos se relacionaron con sus pares a través del vóleibol, aeróbic y fútbol, tanto para hombres como para mujeres, y disfrutaron del encuentro no competitivo que les permitió estrechar lazos con otras escuelas.

    Entusiasmada con la idea, Paola Guzmán, directora y una de las impulsoras del proyecto gestado desde el CEBJA 3-051, manifestó su alegría por los resultados y señaló la armonía como uno de los valores sobre los que trabajan y que primó durante toda la jornada. Asimismo, destacó la participación de los chicos con capacidades diferentes y de los mayores que concurren a este tipo de instituciones permanentes de jóvenes y adultos.

    “Estos encuentros son muy positivos, trabajan en grupo, se hacen amigos de alumnos de otras escuelas, se alientan entre ellos en una sana convivencia. Nuestros chicos necesitan de estas actividades porque también nos ocupamos de la vulnerabilidad a la que en general están expuestos y queremos alejarlos de flagelos que amenazan a la sociedad, como la droga, el alcohol y la violencia”, remarcó la docente.



    El “Abrazo solidario” surgió el año pasado y fue programado con la comunidad de la escuela. Alentados por la respuesta del alumnado, este año extendieron la invitación a otros CEBJA y proyectan uno mayor para 2019, que abarque instituciones de Junín y Rivadavia. “En esta ocasión se sumaron 11 establecimientos, entre los que estaban representantes de los distritos de San Martín de El Central, Palmira, y Ciudad, aunque también se hicieron eco los estudiantes y profesores de Fray Luis Beltrán y Medrano, Junín”, señaló Guzmán.

    Analía Guerrero, docente de Educación Física del CEBJA Blas Parera de San Martín, dijo: “La educación del adulto es una educación no tradicional y los chicos comparten estas instancias con un espíritu recreativo y alejado de la idea de la competencia. Nosotros tenemos alrededor de 100 alumnos y hoy estuvieron presentes todos, hasta los mayores se sumaron a las propuestas haciendo aeróbic junto con los chicos de capacidades diferentes”. Por otra parte, destacó el valor de este tipo de intercambio: “Ver otras realidades económicas, sociales y culturales estimula la solidaridad y el compañerismo”.