Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Concurso de jardines sustentables

    La Municipalidad invita a los vecinos a participar del primer concurso de jardines sustentables: “Luján Florece”. El mismo tiene como finalidad concientizar a la comunidad sobre la realidad climática del departamento.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    El Departamento de Gestión Ambiental de la comuna impulsó una iniciativa que tiene como objetivo pregonar la idea que un jardín estéticamente agradable, también puede ser amigable con las zonas áridas y con la escasez de agua. La intención es incentivar a los lujaninos para que incorporen en sus jardines especies de bajo requerimiento hídrico, fomentando de esta manera el cuidado del agua y diseños más íntegros al entorno.

    El concurso  posee dos categorías: la primera, “Jardín sustentable”, con más del 75% de superficie parquizada con especies xerófilas y la segunda, “Rincón sustentable”. Como adicional puedan poseer sistemas de compostaje, elaboración de humus y/o sistemas de riego que permitan el ahorro de agua.



    En reconocimiento a la participación habrá sorteo de plantas y forestales entre los inscriptos y se premiará al jardín sustentable destacado con un calefón solar, habiendo además otros premios para jardines y rincones de acuerdo con la categoría y orden de premiación.

    Los interesados en participar deberán solicitar, de manera gratuita, las bases de inscripción en el Departamento de Gestión Ambiental del Municipio, ubicado en Sáenz Peña y Taboada; o por correo electrónico a gestionambiental.lujan@gmail. com. La inscripción ya se encuentra abierta y tiene como plazo máximo el 10 de septiembre. Para más información comunicarse al siguiente número telefónico: 498-9919.