Martes 30.11.2021
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    ProMendoza diversifica la oferta exportable en Colombia

    Esta semana el gerente de ProMendoza, Fernando Urdaniz, estuvo en Bogotá, Colombia, participando de varias actividades para profundizar las relaciones con ese mercado.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Del 9 al 13 de julio participó de la feria BAM (Bogota Audiovisual Market) con 3 empresas del sector audiovisual, integrantes del cluster Film Andes. Las empresas Kraken, Palo Gol y Río Films promocionaron sus productos y participaron de una nutrida agenda de actividades. La feria BAM reúne a los mejores exponentes de las industrias creativas latinoamericana. Las actividades incluyeron talleres sobre animación, pitching y puesta en escena. 

    En forma simultánea, Urdaniz visitó la FANYF, que es una feria internacional sobre franquicias, la cual tuvo lugar el 10 y 11 de julio en el recinto ferial de Corferias. Durante esta edición, la Feria reunió a más de 6000 visitantes y alrededor de 100 expositores, pertenecientes a diferentes actividades económicas como gastronomía, comercio detallista y servicios especializados. La FANYF es la vitrina de la industria de franquicias, la más destacada exposición en la región andina. La modalidad “franquicias” es una posibilidad para que las empresas mendocinas puedan expandir sus horizontes. Desde ProMendoza hace varios años que se apoya a empresas que han emprendido ese camino.



    El jueves 11 de julio la delegación mendocina fue recibida por Nicolás Pascuchelli de la Sección Económica y Comercial de la Embajada de la República Argentina en Colombia. En la reunión trataron temas del sector audiovisual y también de promoción comercial en general. Según el especialista, Argentina ha disminuido su presencia en el mercado colombiano de vinos a raíz de un impuesto interno que ha fijado ese Gobierno a las bebidas alcohólicas. El impuesto es de aproximadamente 25%. Las exportaciones de vino a Colombia son de aproximadamente USD 6 millones, mientras que Chile exporta USD 20 millones. También ultimaron algunos detalles sobre la próxima misión comercial multisectorial organizada por las provincias de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y Mendoza para el mes de agosto.