Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Campeón Sudamericano de fuerza en banco

    Además, el palmirense fue elegido el mejor atleta de la competencia en el Campeonato Sudamericano de Fuerza en Banco y Power Lifting desarrollado en Ecuador. 

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    El atleta de Palmira Ricardo Encina obtuvo un nuevo lauro subcontinental, al imponerse en el Campeonato Sudamericano de Fuerza en Banco y Power Lifting desarrollado en Ecuador del 3 al 7 de julio.

    Las competencias se desarrollaron en el imponente estadio Polideportivo Voltaire Paladines Polo, ubicado en la ciudad de Guayaquil, que durante cuatro jornadas albergó a una muy buena asistencia de aficionados.

    De esta manera, Ricardo Encinas, que compite en la categoría Master II y que cuenta con el apoyo del Gobierno de Mendoza, logró repetir en Ecuador los puestos obtenidos en Uruguay en 2015 y en Buenos Aires en 2017, donde también resultó el mejor registro en la especialidad de  Fuerza en Banco sin equipamiento.



    Encinas, además de resultar primero en su especialidad, fue elegido el mejor atleta de la competencia, lo que lo hace, a los 53 años de edad, una verdadera sorpresa para este deporte.

    “De ahora en adelante, el objetivo será ratificar estos resultados en el Panamericano de Uruguay en 2019, por lo que me tomaré un breve descanso y retomaré los entrenamientos”, aseguró Encinas.