Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Las Heras continúa con los operativos de veterinaria

    Del trabajo coordinado entre Municipio y Nación durante la semana pasada, el área de Veterinaria  visitó distintos barrios de El Resguardo, El Zapallar y El Plumerillo. Alta concurrencia de una acción que seguirá todo el mes

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Vecinos del Cedrys N°2 de El Challao y del callejón Rivas al 3000 de El Algarrobal vieron esta mañana de martes con buenos ojos la actividad sanitaria que concentró más de 280 prestaciones (entre ellas, 46 castraciones),  que permiten mejorar la calidad de vida de las mascotas.

    El cronograma de esta semana continúa mañana miércoles en la  escuela Capitán Candelaria de El Algarrobal y el jueves en el Cedrys N°10 del barrio El Jarillal. Además, ese mismo día habrá otro operativo en el barrio Democracia.

    Durante la primera semana de trabajo, se realizaron 144 castraciones, 327 vacunaciones y 240 desparasitaciones. De esta forma se disminuye la posible aparición de tumores y otras enfermedades y se controla y disminuye la superpoblación de perros y gatos.



    Los equipos veterinarios realizan, por orden de llegada, un examen clínico básico para decidir si la mascota está en condiciones de ser sometida a cirugía o no. Luego se firma un consentimiento que autoriza el procedimiento. Para ello, es necesario llevar DNI y ser mayor de edad. Es importante asistir con una manta para abrigar a la mascota luego de la cirugía.

    Además, se recuerda que el servicio de veterinaria de la comuna realiza atenciones de lunes a viernes a partir de las 8 en calle Cacique Guaymallén y Patricias Mendocinas; y las consultas médicas son por orden de llegada. Para mayor información comunicarse al teléfono 4306768.