Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Actividades para el fin de semana

    Siendo la nieve y el vino los atractivos estrella del destino en ésta época del año, diversas actividades se suman para que mendocinos y visitantes disfruten a pleno del fin de semana.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Las Leñas, Penitentes y los Puquios.

    Los amantes de la nieve y los deportes de invierno que se encuentren en el Gran Mendoza o sus alrededores y quieran disfrutar de la nieve sin trasladarse demasiado, pueden disfrutar de una excelente temporada en alta montaña. Los Puquios está habilitado y Penitentes se encuentra
    funcionando sin telesillas, sólo con medios de arrastre.

    En el Sur provincial, el Valle de Las Leñas está pleno. Un dato importante: los turistas que durante las vacaciones de invierno se alojen en hoteles de la ciudad de Malargüe o de Valle de Los Molles, tendrán un descuento del 25% en los medios de elevación.

    Festejos por el día del amigo

    Con una gran variedad de opciones para celebrar la amistad, este 20 de julio se destacan los clásicos picnics, mateadas o asados para disfrutar de la naturaleza, los circuitos enoturísticos y las actividades especiales preparadas para festejar.



    Últimos días del “Invierno súper divertido” en Maipú

    Este domingo 22 termina el ciclo organizado por el municipio de Maipú, para aprovechar a pleno de las vacaciones de invierno con programas para niños y adultos, lugareños y turistas. El detalle de las propuestas en http://prensa.maipu.gob.ar/vacaciones-de-invierno-en-maipu/

    Bus Vitivinícola

    Desde el 17 de julio, el Bus Vitivinícola está ofreciendo 6 salidas semanales, para que mendocinos y turistas pueden utilizar este servicio y recorrer las mejores bodegas de Mendoza. La info para este fin de semanaen el siguiente link:

    Información de horarios y tarifas.

    Ciudad de los Chicos

    El programa pensado por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza que invita a niños, adolescentes y adultos a disfrutar de las vacaciones de invierno de una manera distinta. Ciudad de los chicos esta llegado a su fin, las actividades finalizan el domingo 22.

    Más en https://www.ciudaddemendoza.gov.ar/ciudad-de-los-chicos/.

    Teatro y títeres se despiden en Junín

    Este viernes, sábado y domingo son las últimas funciones del ciclo infantil organizado por La Dirección de Gestión Cultural de la Municipalidad Junín.

    Todas las funciones comienzan a las 15.30 y son con entrada libre y gratuita.

    Turismo rural en Lavalle

    El departamento de Lavalle invita este fin de semana a mendocinos y turistas a vivir experiencias únicas de turismo rural. Habrá descuentos de en alojamiento y gastronomía, y promociones en visitas guiadas,degustaciones y talleres.

    Godoy Cruz festeja el “Fin de semana del Amigo” con música, comidas y paseo de artesanos

    El fin de semana se viene con todo en Godoy Cruz ya que a las propuestas culturales de vacaciones de invierno, se suman los festejos del Día del Amigo, los cuales tendrán lugar durante tres días en el parque San Vicente.

    Malargüe en invierno

    Este viernes a las 20.30 el Planetario presenta, Café Astronómico Día del Amigo. Además el departamento más austral de Mendoza, ha programado una agenda de espectáculos para combinar la montaña con ciudad.

    Para organizar el viaje: http://www.malargue.gov.ar/

    Último fin de semana de Grandes maestros de la fotografía en Mendoza

    El Museo Nacional de Bellas Artes despide la muestra de destacadas piezas de su colección fotográfica. Se podrán apreciar fotografías de Henri Cartier-Bresson, Annemarie Heinrich, Sebastião Salgado, Lola Álvarez Bravo, Graciela Iturbide, Robert Doisneau y Sara Facio, entre otros artistas. Podrá visitarse hasta el 22 de julio en el Espacio de Fotografía Máximo Arias.

    Propuestas sanrafaelinas

    Otro municipio del Sur que se suma con grandes propuestas para disfrutar en familia, con una agenda cargada de eventos, que se maridan a la perfección con la belleza de sus paisajes por descubrir. Para conocer la agenda de espectáculos y encuentros de San Rafael, ingresar a:



    Muestra La Divina Comedia, de Salvador Dalí

    La muestra del genial artista español se despide de San Rafael, organizada por el Emetur y la Secretaría de Cultura, y visitada ya por más 16 mil personas. Podrá visitarse en el Centro de Congresos y Exposiciones, Alfredo Bufano, de San Rafael hasta el 22 de julio con entrada libre y
    gratuita.

    El Cine Teatro Recreo, presenta “Imperio”

    Hasta el domingo 22 de julio en Guaymallén, se podrá disfrutar del musical “Imperio, una historia de amor entre dos mundos” con 2 funciones diarias a las 17.30 y 19.30.

    Agenda Le Parc

    Cientos de personas disfrutan ya de las diversas actividades que ofrece el centro cultural de Guaymallén. Conocé la grilla de propuestas aquí:
    http://www.prensa.mendoza.gov.ar/en-las-vacaciones-el-le-parc-presenta-una-nutrida-agenda-de-actividades/.