Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Presencia mendocina en el mundial de Squash de Virginia

    José Bosdari, (ex- campeón mendocino), Pablo Ferraresi y Federico Schutt, participarán de la competencia que tendrá lugar del 28 de julio al 4 de agosto.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Los mendocinos José Bosdari, (ex- campeón mendocino), Pablo Ferraresi y Federico Schutt, integrarán el equipo de 6 jugadores de nuestro país, que viajará en los próximos días a Estados Unidos, para participar del World Master Squash Championship, a llevarse a cabo en Charlottesville, Virginia, del 28 de julio al 4 de agosto.

    La organización de este importante torneo ecuménico, está a cargo de la WSF World Squash Federation , competencia que contará con más de 800 participantes que representan a 52 países.

    Las 10 categorías de caballeros se segmentan por tramos de 5 años, comenzado desde la categoría 35 a 40 y así sucesivamente.

    Tras varios meses de intenso entrenamiento, el trío mendocino ha logrado una muy buena preparación técnica y física, para aspirar a una buena actuación, cada uno en su respectiva categoría.



    La Federación Mundial ha desplegado una infraestuctura de más de 20 canchas de blindex en el MAc Arthur Squash Center, junto a otros centros deportivos como el de la Universidad de Virginia, que será el escenario de esta importante competencia.

    El director del torneo, Mark Allen, explicó que es la edición con mayor convocatoria de jugadores y países desde su origen. La elección de Estados Unidos como sede del mismo, generó una gran expectativa en el mundo del squash.

    Este gran desafío para la organización, obligó a desarrollar un plan de trabajo de un año, para lograr un torneo de altisísima exigencia logística.