Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Excelentes alternativas para disfrutar del fin de semana

    La Secretaría de Cultura recomienda una serie de actividades, para vivir a pleno un fin de semana lleno de teatro, música, danza, artes plásticas y talentos locales.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    El viernes, a las 21.30, en el Teatro Independencia, se presentará la puesta basado en el cuento homónimo de E.T.A. Hoffmann, El puchero de oro. EQT Equipo de Teatro (La obra de arte, La Mandrágora. El engaño, Summertime, Comedia Varieté), con motivo de festejar sus 20 años de permanencia en el medio teatral como elenco de teatro independiente, decide llevar a escena este magnífico cuento, con la adaptación de José Carlos Chiófalo. La entrada general tiene un valor de $180 y puede adquirirse a través de www.entradaweb.com.

    En el marco de la megamuestra El Sur se viste de historieta y con entrada libre y gratuita, el Eca Sur inaugurará la exposición Una de cowboys, un recorrido por algunos de los clásicos de nuestra historieta de western. El acto de inauguración será el viernes 27, a las 20, en calle Mitre esquina Libertador, de San Rafael. Se sumará el encuentro denominado Maridaje Sonoro, que combina buenos vinos con excelente música.

    El sábado 28, la Orquesta Filarmónica de Mendoza brindará un concierto, con Alejandra Urrutia como directora y solista invitada. Será en el Teatro Independencia y se interpretarán obras de Alfonso Leng, W.A. Mozart y Antonin Dvorak. La entrada general tiene un costo de $150 y, para jubilados y estudiantes, será gratis.



    El mismo sábado, a las 19, en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, del sur mendocino, llegará la muestra de historieta Oesterheld en San Rafael, que recorre la obra de uno de los guionistas argentinos de mayor proyección, la de algunos de sus más conspicuos colaboradores y de sus creaciones, en general. Sobre todo de sus más reconocidas, como Mort Cinder, Ernie Pike y El Eternauta, obra cumbre del cómic latinoamericano, que continúa reeditándose en varios idiomas y tiene miles de seguidores en América y Europa. Será con entrada libre y gratuita.

    También el 28, a las 21.30, se presentará El grito del cuervo, en la Sala Vilma Rúpolo, del Espacio Cultural Julio Le Parc. El Elenco Luisa Gámez estrena en el Le Parc esta obra de Diego Norton. Un thriller psicológico sobre Edgar Allan Poe. Una obra fantástica, con rigor histórico. La entrada general es de $120 y anticipadas en www.entradaweb.com.

    El domingo 29, a las 11.30, comenzará una nueva edición del Ciclo de Música Antigua. Violetta Club estará a cargo del concierto de apertura. La propuesta de la Secretaría de Cultura, que se desarrolla desde 2016, nació para brindar espacio a la gran cantidad de músicos mendocinos que se desarrollan dentro del género y la avidez del público local por disfrutar de este tipo de espectáculos.