Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Avenida Libertad con sentido único de circulación

    Sólo se podrá transitar en dirección norte-sur en esa vía, una de las principales de Villa Nueva. Habrá modificaciones complementarias en las calles Pedro del Castillo y Bandera de Los Andes.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Un importante cambio en materia vial se dará en los próximos días en Guaymallén. A partir de mañana, la Avenida Libertad pasará a sentido único de circulación norte-sur (actualmente la calle cuenta con doble sentido de marcha). La medida busca optimizar la transitabilidad en el centro del departamento y, durante los primeros días, habrá presencia de personal de Tránsito para informar y prevenir a los conductores.

    El sentido único de circulación de calle Libertad será en el tramo comprendido entre Godoy Cruz y Bandera de Los Andes, en un sector en donde confluyen bancos, escuelas, dependencias municipales y el área comercial. Por eso, el área de Planificación Vial, el Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante trabajaron en forma conjunta para concretar el cambio de sentido.



    “El sentido único norte-sur tiene el espíritu de priorizar la marcha del transporte público de Godoy Cruz hacia Bandera de Los andes. Necesitamos aliviar y ordenar el tránsito, dada la masiva concurrencia de colectivos, vehículos particulares y peatones”, explicó Jorge Carrizo, director de Servicios Comunitarios y Seguridad Vial de la comuna.

    La idea es que el ingreso al centro de Villa Nueva se realice por calle Arenales, que tiene sentido sur-norte y se encuentra ubicada una cuadra hacia el este de Libertad.

    Medidas complementarias.

    El cambio de sentido de esta vía principal de Villa Nueva se encuadra dentro del plan de jerarquización vial que encara la comuna. La ordenanza municipal que rige esta medida es la 8526/18 que, además, permite el estacionamiento en las dársenas ubicadas en ambas márgenes de calle Libertad.

    Por otro lado, la normativa que entrará en vigencia mañana establece también un cambio de sentido de marcha para la calle Pedro del Castillo, entre López de Gomara y Arenales. Desde entonces, en ese sector se podrá circular sólo en sentido oeste-este, dado que se trata de un tramo muy angosto de esa vía. Además, se prohíbe el estacionamiento sobre ambas márgenes de Pedro del Castillo, entre Arenales y Libertad.



    Finalmente, tampoco se podrá estacionar sobre calle Bandera de Los Andes, entre Libertad y Arenales, tramo en el que también se correrá la parada de ómnibus que complica la fluidez de los semáforos dispuestos.

    Primeros días, concientización

    A fin de que los conductores y peatones se vayan informando acerca de las nuevas disposiciones viales, desde que la medida entre en vigencia habrá agentes de Tránsito brindando información. “La idea es que la primera etapa sea de carácter preventivo, por lo que se evitarán multas, habida cuenta de que se necesita un periodo de tiempo prudencial para que los conductores se acostumbren al ordenamiento”, cerró Carrizo.