Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Jerónimo Cortez crece en el kayakismo mundial

    Tras competir en Cracovia; en Augburg, Alemania y en Ivrea, Italia proyecta viajar en setiembre a Brasil para participar de una nueva fecha del mundial Senior y finalmente el Panamericano sub 23 y  la Copa Tres Coroas en noviembre.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    El competidor sanrafaelino Jerónimo Cortez continua con su crecimiento dentro del kayak a nivel mundial y ya sueña con los próximos Juegos Olímpicos de Japón 2020.

    Durante la primera parte del año, participó de varios certámenes nacionales e internacionales, con el apoyo del Gobiernos de Mendoza, por ese motivo, el pasado viernes se reunió con el titular de la cartera deportiva provincial Federico Chiapetta a efectos de informar detalles referidos a su reciente gira europea.

    Jerónimo viene de competir en tres fechas del Campeonato del mundo la categoría senior. La primera fue a fines de junio en Cracovia y la segunda en Augburg en  Alemania respectivamente, en las que se mezcló con los mejores de la máxima categoría.



     Posteriormente y para finalizar este tramo del año en el viejo mundo, se dirigió a Ivrea en el Norte de Italia para participar de la tercera cita mundialista, donde obtuvo el puesto número 22 y se constituyó en el mejor argentino clasificado en la general. .

    Recordemos que el competidor mendocino, aún tiene edad de sub 23 y en los mencionados encuentros también  participó en la nueva categoría llamada Border Cross. Se trata de botes de material plástico de moderna tecnología, por lo que se baraja la posibilidad de transformarlo en categoría olímpica.

    En lo que se refiere al futuro inmediato, el atleta ya tiene planificado viajar en setiembre a Brasil para participar de una nueva fecha del mundial Senior y finalmente el Panamericano sub 23 y  la Copa Tres Coroas en el mes de noviembre.