Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    El Jardín Maternal “Arroz con Leche” construye el sueño del edificio propio

    El municipio ya levanta la nueva sede en calle Yatay para ese jardín que actualmente funciona en una antigua dependencia municipal. Mejorarán las condiciones para los chicos y docentes y se ampliará la matrícula

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    La Municipalidad de Guaymallén puso en marcha la construcción de la nueva sede para el Jardín Maternal “Arroz con Leche”. El nuevo edificio se erige en la calle Yatay, del distrito Villa Nueva y podrá contener a unos 130 chicos desde 45 días a 3 años de edad. La nueva sede contará 4 salas, más una acondicionada especialmente para pequeños lactantes.

    En Guaymallén, hay 17 jardines SEOS (Servicio Educativo de Origen Social) que dependen del municipio, por eso se han redoblado los esfuerzos para brindar las mejores condiciones a chicos y profesionales que asisten a estos espacios. La construcción del nuevo jardín “Arroz con Leche” tiene que ver con ese compromiso y la obra ya presenta un avance del 15%.

    Ubicado en Yatay 3987 de Villa Nueva, el nuevo edificio contará con una superficie cubierta de 435 m2, cuatro salitas para chicos de 1 a 3 años y una sala especialmente acondicionada para lactantes. Las salas contarán con acceso directo tanto a su propio patio de juegos, como a los sanitarios. Los baños para el personal estarán ubicados en espacios independientes.

    Actualmente, asisten a este jardín 98 chicos a los que también se les da de comer. Por eso, la nueva sede también contará con una amplia cocina comedor con depósito para la mercadería.

    La historia

    El jardín “Arroz con Leche” comenzó a funcionar en el año 1985 en el anexo del Concejo Deliberante, en López de Gomara y Silvano Rodríguez. Dos años más tarde se trasladó hasta el antiguo edificio del Centro de Salud, en López de Gomara al 700, donde funciona actualmente.

    Allí hay 4 salas en turno mañana y turno tarde, y una multisala en turno vespertino, que brinda contención a los niños de las familias del CENS que funciona en la Escuela Almafuerte.

    El nuevo jardín que se construye en calle Yatay permitirá elevar la matrícula a 130, respondiendo a la demanda en la zona. El jardín se entregará completamente equipado, con baños independientes y divididos por edades (uno para lactantes y deambuladores y otro para niños de 2 y 3 años). Además, todas las instalaciones de la institución cocina, espacio de recreación, baños, salas, dirección depósito serán equipadas en su totalidad con muebles nuevos que permitirán que el funcionamiento y el recurso humano optimice sus capacidades para el brindar un mejor servicio.