Comienza el ciclo de conferencias "Rutas turísticas Sanmartinianas"

Con la geografía de Las Heras como mapa de la historia independentista. 

  • 14/08/2018 • 20:13

Se sabe, el departamento de Las Heras es una geografía marcada por momentos históricos significativos para todo un continente, tal es el caso de la gesta libertadora del General José de San Martín en dichas tierras.

En ese contexto y dentro del calendario de actividades sociales y culturales del municipio de Las Heras, denominado Agosto Sanmartiniano, este viernes 9, comienza el Ciclo de Conferencias de Formación y Capacitación Turística para la Administración Pública - Rutas Turísticas Sanmartinianas.

En esta primer charla, se pondrá en valor  a “San Martín Gobernador Intendente de Cuyo". La misma se llevará a cabo en el Aula 20 del BACT I de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, mañana viernes de 8.45 a 12.

La entrada es libre y gratuita. Sólo requiere confirmación en la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Las Heras a los siguientes teléfonos: 0261 - 444 0644/ 0240 y/o por correo electrónico a turismo@lasheras.gob.ar

Con Las Heras como anfitrión, en esta primera etapa del ciclo, serán cuatro encuentros con la figura de San Martín como común denominador y con departamentos de la provincia como invitados y testigos también de las huellas sanmartinianas.

El ciclo cuenta también con la organización de la Universidad Nacional de Cuyo, Ente Mendoza Turismo, el apoyo del Instituto Nacional Sanmartiniano y los departamentos de  Guaymallén, Ciudad de Mendoza, Maipú y Valle de Uco en esta primera etapa.

Las otras fechas del ciclo serán el 7 de septiembre, 12 de octubre y 23 de noviembre, con la Universidad Nacional de Cuyo como sede de los encuentros.

El ciclo ha sido declarado de interés turístico patrimonial y cultural por el Concejo Deliberante de Las Heras y en virtud de que somos cuna de la gesta libertadora, el objetivo es potenciar la geografía del departamento como destino turístico histórico, signado por los momentos más relevantes de la vida militar y ciudadana de San Martín.

Recordemos que la comuna viene conmemorando este mes, en el marco del Agosto Sanmartiniano, que contiene un variado calendario de actividades, desde presentaciones de libros hasta disertaciones, jornadas turísticas, conferencias, reconocimientos a Padres Sanmartinianos Destacados del departamento y el estreno de una obra de teatro sobre la vida de San Martín en el Campo Histórico El Plumerillo.