Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Espectáculos, muestras y paseos para el fin de semana largo

    El próximo lunes 20 de agosto será feriado y Mendoza ofrece diferentes alternativas para disfrutar los tres días de descanso.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Para conmemorar el 168  aniversario del fallecimiento del general José de San Martín, se realizarán actividades en varuis puntos de la provincia. Para conocer todas las propuestas se debe ingresar a:  http://www.prensa.mendoza.gov.ar/actividades-en-toda-la-provincia-en-homenaje-al-general-jose-de-san-martin/

    Exquisitos vinos locales e internacionales

    Mendoza Wine Fair se realizará los días 18 y 19 de agosto, desde las 20 hasta la medianoche, en Bodega del 900 (Lateral Sur de Acceso Este y Urquiza), Incluirá locales de bodegas de todo el país y un bloque internacional que permitirá degustar vinos de otras regiones vitivinícolas del mundo. Las entradas tienen un valor de $350 y se pueden adquirir en https://www.eventbrite.com.ar/e/mendoza-wine-fair-tercera-edicion-tickets-47973471946?aff=erelexpmlt

    Ni Fu Ni Fa, en Maipú

    El próximo sábado, desde las 22, el teatro Imperial de Maipú recibirá la obra con textos de Fontanarrosa y con la actuación de dos grandes talentos mendocinos como Ernesto Suárez y Marcelo Lacerna.

    Nuevo atractivo turístico en Las Heras

    EcoMuseo del Pedemonte es un espacio de ciencia y arte de libre circulación que relata 250 millones de años donde el agua fue moldeando el territorio y creando adaptaciones geomorfológicas y de formas de vida. La apertura de este espacio ubicado en el departamento de Las Heras será el lunes 20, a las 12.

    El centro de congresos Bufano, epicentro del mejor blues

    Sur Blues se desarrollará el 18 y 19 de agosto, a las 21, en el  Centro de Congresos y Exposiciones sanrafaelino, en el marco del programa Bufano Cultural. La entrada es gratuita.

    Conocé más ingresando a http://www.prensa.mendoza.gov.ar/se-viene-sur-blues-en-san-rafael/

    Continúa el ciclo Cine de Fotógrafos

    El domingo 19, a las 17, sigue este destacado ciclo en el Espacio de Fotografía Máximo Arias, calle Padre Jorge Contreras 1250 del Parque General San Martín. En esta ocasión, se proyectarán dos documentales, uno sobre la reconocida fotógrafa Sara Facio y el otro sobre Dorothea Lange. La entrada es gratuita.

    Día del Niño en el Le Parc: gran festejo con artistas locales y nacionales 

    Circo, teatro, mucha música, chocolate y sorteos serán los ingredientes de la gran fiesta, el próximo domingo 19 desde las 14, en el Le Parc. La entrada es libre y gratuita.

    Además, el espacio cultural ubicado en  Guaymallén ofrece una nutrida agenda de actividades para todo el fin de semana. Entre ellas, el ciclo musical  denominado Acusticazo. La banda Arcángel abrirá la serie de recitales. Para más información:   http://www.prensa.mendoza.gov.ar/el-le-parc-se-prepara-para-una-semana-imperdible-3

    Cine y teatro en Alvear

    Conocé todas las propuestas que tiene el nuevo espacio del departamento sureño ingresando a http://cineteatrolafalla.alvearmendoza.gob.ar/.

    Propuestas sanrafaelinas

    Otro municipio del Sur  suma con propuestas para disfrutar en familia durante los próximos días. Las  actividades culturales propuestas combinan a la perfección con la belleza de sus paisajes por descubrir. Para conocer la agenda de espectáculos y encuentros de San Rafael, ingresara http://www.sanrafaelturismo.gov.ar/oficial/calendario/

    Armá tu experiencia enoturística

    Winemap Mendoza es una herramienta que muestra a los turistas la oferta vitivinícola y gastronómica de la provincia, de manera on-line u off-line (con o sin conexión de internet). Brinda además un novedoso modelo de beneficios y descuentos para aprovechar. Más detalles aquí.

    Continúa el Ciclo de Música Antigua

    El domingo 19, desde las 19, se presenta el ensamble Sotto Stelle, en la Sala Elina Alba y con entrada gratuita. El espectáculo es el tercero del Ciclo Música Antigua, que se desarrolla cada año en escenarios de la provincia.

    http://www.prensa.mendoza.gov.ar/nuevo-concierto-del-ciclo-musica-antigua-2018/

    “Los sonidos de la buena memoria”, en el Independencia

    La Orquesta Escuela de General San Martín se presentará mañana desde las 21, en el Teatro Independencia.  Interpretará inolvidables de viejas y nuevas canciones, en homenaje a los 50 años del rock nacional. La entrada tendrá un costo de sólo $100.

    Astroturismo

    El Planetario de Malargüe ofrece una experiencia única. La entrada es libre y gratuita. Habrá degustaciones, espectáculos en vivo y la posibilidad de ver el cielo de otra manera junto a profesionales que guiarán las observaciones. Será mañana a las 20.30.

    Teatro en La Paz

    En el marco de la celebración del mes de la fundación del municipio esteño, el próximo sábado, a las 21, se presentará la obra Las brutas. Será en el Salón de Actos Municipales. La obra es para mayores de 18 años y la entrada es gratuita.