Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Avanzan dos obras importantes en un sector de Capilla del Rosario

    El intendente Marcelino Iglesias, acompañado por el ministro de Economía, Infraestructura y Energía de la Provincia, Martín Kerchner, recorrieron dos frentes complementarios de trabajo de la remodelación integral Holmberg-Tirasso.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    En primer lugar, visitaron los avances de la urbanización integral que se lleva adelante en calle 9 de Julio, desde Bandera de Los Andes a Lateral Norte de Acceso Este. La intervención contempla redes de servicios, conexiones domiciliarias, replanteo forestal y lumínico, además de la modificación y recuperación de la traza vial, que permitirá incorporar dársenas de estacionamiento adoquinadas y diferenciadas de la zona de circulación. El proyecto también prevé nuevas veredas sobre la margen oeste y renovación de las esquinas.

     

    Posteriormente, ambos funcionarios llegaron hasta la reconstrucción del canal sobre calle Tirasso, que se extiende desde Los Guindos hasta Echeverría. Se trata de una importante tarea de drenajes que tiene en cuenta el revestimiento en hormigón en toda su extensión y que forma parte del plan municipal de mejoras de cauces y canales existentes en la traza departamental. Además, se construirán nuevos puentes y alcantarillas, necesarias para el riego del arbolado público. 

     

    El jefe municipal detalló las mejoras que podrán apreciarse cuando las obras concluyan y destacó la relevancia de ambas: “Esta es una obra integral muy importante, vamos dentro del plazo y hemos comenzado por estas obras complementarias para que cuando tengamos que abordar la parte de Holmberg-Tirasso, haya alternativas para el tránsito vehicular. En calle Tirasso aprovechamos para hacer el canal porque, como en todos los lugares del departamento, cuando asumimos había problemas de drenajes serios”.  Y finalizó: “Tenemos que reflexionar juntos el abandono en el que estaba Guaymallén. Con fondos propios o con fondos aportados, estamos trabajando desde abajo. Uno no tiene beneficio de inventario cuando asume, recibe las cosas tal como son y no se cambian sin trabajo, sin creatividad, y sin tiempo”.

     

    Por su parte, el ministro Martín Kerchner resaltó el esfuerzo y la rapidez en la ejecución de los trabajos: “Las obras se encaran con remodelaciones integrales y esto es lo importante, se mejora completo y se entierra lo que tiene que ser servicios para que no se tenga que volver a romper. Esta forma de hacer las cosas, da la tranquilidad de que, si bien demora un poco más, después el vecino no tiene que padecer las roturas y el deterioro que genera en la obra y en la inversión”.