Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Recomendaciones para evitar robos en zonas rurales

    No guardar importantes sumas de dinero en la vivienda y evitar dejar puertas abiertas son algunos de los cuidados a tener en cuenta.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Autoridades del Ministerio de Seguridad brindan una serie de medidas que buscan prevenir y brindar protección a todas las personas que viven en zonas rurales y que pueden ser víctimas de un delito.

    Entre las principales recomendaciones se aconseja evitar tener grandes cantidades de dinero en la vivienda y, en el caso de pagar sueldos a empleados, realizarlo con formas de pago alternativas.

    Otro de los consejos es guardar en galpones las maquinarias, implementos agrícolas, elementos de bodegas y herramientas, y los animales, en corrales vallados y bien iluminados.



    Hay que evitar dejar puertas sin llave o tranqueras abiertas sobre todo por la noche y no divulgar a persona desconocida y que no sea de la familia la realización de transacciones de bienes, cobros de productos, sueldos o herencias.

    En este sentido, jefes de la cartera de Seguridad recomiendan realizar una red de comunicación, por ejemplo en whatsapp, con aquellos vecinos de confianza y policías para que estén comunicados ante cualquier situación extraña.

    Ante cualquier emergencia, llamar de inmediato al 911 o dirigirse a la comisaría más cercana.