Viernes 21.09.2018
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Beneficios de usar Instagram en tu estrategia de marketing

    Las publicaciones de Instagram reciben niveles tan altos de participación, no hay un algoritmo que muestre selectivamente tus publicaciones, por lo que cada una de las imágenes que cuelgues en la plataforma aparecerá en los feeds de cada uno de tus seguidores

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    En solo tres años, la red social Instagram ha crecido en 150 millones de usuarios, por lo que se trata de una trayectoria de crecimiento más rápido que Facebook, Twitter y Pinterest. Y con el 60 por ciento de los usuarios fuera de Estados Unidos, según Maximize Social Business.

    Más allá de la popularidad así como de la rápida expansión de Instagram, existen múltiples razones por las que es beneficioso utilizar esta plataforma como parte de tu estrategie en redes sociales.

    Marketing Visual

    Instagram y otros sitios de contenido visual están ganando popularidad por una razón, de acuerdo con la frase popular “una imagen vale más que mil palabras”, como comercializadores y creadores de contenido, ¿por qué no aprovechar las imágenes como parte de tu estrategia de content marketing?.



    El marketing visual es una de las últimas palabras de moda, y por buenas razones. Los consumidores quieren imágenes y contenidos que los especialistas de la mercadotecnia necesitan proporcionarles.

    Piensa en tu feed de Facebook, no lees todas las publicaciones, sin embargo, es más probable que te detengas a observar una fotografía; por su parte, en Pinterest se consume más contenido cuando cada publicación es una imagen bien elaborada.

    Instagram es similar, se trata de una fuente completa de estimulación visual que fomenta la interacción en sus niveles más altos. Si observas algún éxito con el marketing visual en las otras plataformas que usas, imagina las capacidades que tiene un sitio dedicado exclusivamente al marketing digital.

    Altos niveles de compromiso

    Según Maximize Social Business, el compromiso con Instagram es generalmente más alto que en cualquier otro sitio. La proporción así como el número de likes y comentarios en esta red social supera significativamente la proporción de reacciones a cualquier otro sitio de redes sociales.

    Alta visibilidad de los mensajes

    Una de las razones por las cuales las publicaciones de Instagram reciben niveles tan altos de participación es que las publicaciones son muy visibles. No hay un algoritmo que muestre selectivamente tus publicaciones, por lo que cada una de las imágenes que cuelgues en la plataforma aparecerá en los feeds de cada uno de tus seguidores.

    El uso estratégico de los hashtags también puede aumentar significativamente la exposición de tus publicaciones a los nuevos usuarios a los que les gustará y comentarán tus publicaciones y que pueden seguirte como resultado de lo anterior.



    Tus publicaciones también viven para siempre, no desaparecen ni se archivan como viejos tweets, además de que no se entierran tan lejos en tu transmisión como Facebook, que se pierden. Un desplazamiento rápido a través de tu perfil muestra cada publicación que hayas compartido, lo que resulta una excelente forma para que nuevos seguidores se conencten con tu marca.

    Conéctate con un público objetivo

    Con 150 millones de usuarios y creciendo, tus clientes están allí; puede haber un número menor de tus clientes y puede tomar un tiempo para hacer crecer tu comunidad a niveles significativos. Pero aprovecha la comunidad más pequeña ahora para cultivar defensores reales de la marca así como clientes leales. Los usuarios de Instagram son apasionados y activos; desean interactuar contigo y llegar a conocerte.

    Conexión emocional

    Las fotos transmiten respuestas emocionales de inmediato, puedes usar tus publicaciones fácilmente para evocar emociones en tu audiencia a fin de producir las reacciones que deseas. Si deseas que las personas donen a tu organización sin fines de lucro, usa imágenes que despierten las ganas de participar y de donar. En caso de que tu intención sea celebrar un logro con tu público, usa publicaciones que estimulen esas emociones.

    Usar la conexión emocional correcta a través de tus publicaciones aumentará drásticamente tu participación además de que te ayudará a alcanzar tus objetivos.

    Dirigir el tráfico a tu sitio

    Una de las cosas más importantes que todos queremos es más tráfico a nuestros portales; y mediante Instagram se puede lograr este cometido. Asegúrate de publicar un enlace a tu sitio en tu biografía, este es el único lugar donde se puede poner un hipervínculo activo.



    La mención o uso de llamado a la acción en tus publicaciones son excelentes formas de generar tráfico. De igual forma se recomienda usar una página de aterrizaje específica para capitalizar a los visitantes provenientes de la red social.

    El crecimiento y expansión que se observa en Instagram es solo el comienzo de este poderoso sitio, se trata de la última plataforma en convertirse en una posición permanente dentro dentro de las gigantes de las redes sociales.
    A medida que este sitio gané más tracción y usuarios, más poderoso será para las empresas así como para los profesionales del marketing; las soluciones y los beneficios a largo plazo que proporciona la aplicación para los negocios son ineludibles.

    Fuente www.merca20.com