Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Se abren las inscripciones para la 2º etapa de los Conciertos Didácticos

    El objetivo es proporcionar un primer acercamiento lúdico y sensible a la música sinfónica. Las escuelas interesadas pueden inscribirse hasta el 7 de septiembre.  

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    La Secretaría de Cultura abre la inscripción a los Conciertos Didácticos de Setiembre 2018 en el Teatro Independencia, Chile 1754 de Ciudad. Los mismos serán los días 12,13 y 14, a las 9 y a las 10.45.

     

    Los conciertos tienen entrada libre pero debe realizarse una inscripción previa, hasta el viernes 7 de septiembre, al correo: didacticosofm@gmail.com.

     

    Los requisitos para la inscripción son: nombre de la institución, día y horario de asistencia, cantidad de alumnos, nombre del responsable, contacto telefónico. Luego  de enviada la inscripción se confirmará la disponibilidad del cupo. El cupo diario de asistencia es de 500 personas por función.

     

    El programa incluye las siguientes obras:

     

    Bizet: Obertura  ópera "Carmen" - Prélude.

    Rossini - Obertura Guillermo Tell - Allegro 

    Bizet: Suite No.2 - Danza Bohemia.

    Mussorgsky: Noche en Monte Calvo

    Bizet:  Suite No.1 - Entreacto

    Tchaikovsky: Suite Cascanueces op.71a - Vals de las Flores

    Beethoven: Sinfonía No.5 en Dom op.67 - Mov. IV

     

    Con el objetivo de proporcionar un primer acercamiento lúdico y sensible a la música sinfónica, el espectáculo a cargo de la Filarmónica dirigida por Natalia Salinas y el elenco Pachango, teatro de marionetas, ha tenido en cuenta las características de esa franja etaria. Por eso la puesta se estructura en escenas cortas, relacionadas con sentimientos específicos, a través de estímulos musicales, visuales y teatrales.