Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Reconstrucción en los accesos a las “mini plazas” del barrio Unimev

    Luego de la renovación de los espacios intermedios de ese barrio de Villa Nueva, se construyeron las nuevas veredas y accesos a los mismos.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    La Municipalidad de Guaymallén encaró la reconstrucción de las veredas y los accesos a los espacios intermedios con los que cuenta el barrio Unimev, en las cuadras comprendidas entre Adolfo Calle y Pedro Vargas. Estos sitios ya habían sido recuperados y ahora cuentan con juegos, bebederos y hasta un teatro al aire libre.

    La obra que se concluyó fue la construcción de veredas de acceso con placas de hormigón sobre los extremos de estos espacios, los caminos perimetrales y los puentes de acceso, ya que los antiguos se encontraban muy deteriorados.

    Estos espacios fueron recuperados en 2017, luego de años de haber sufrido las consecuencias del abandono y el vandalismo. Esta situación hacía que fueran hasta evitados por los vecinos de la zona. Por eso, la comuna decidió intervenirlos para recuperarlos, rediseñándolos y equipándolos con juegos, luminarias, bancos y bebederos.

    En total, son 6 los llamados "espacios intermedios" existentes en este barrio de Villa Nueva. Son un sello propio del vecindario ya que conectan unas a otras las cuadras, a través de paseos peatonales. Así, se puede atravesar el “corazón del barrio” desde Adolfo Calle a Pedro Vargas, a través de ellos.

    Estos pulmones fueron reacondicionados y muestran un nuevo aspecto, dominado por senderos centrales de teja molida, cordones de hormigón y veredas laterales en lajas de hormigón. En el primero y el cuarto módulo hay zona de juegos, mientras que el último cuenta con un teatro al aire libre pensado para el disfrute de diferentes actividades artísticas.