Lunes 19.11.2018
Actualizado hace 10min.
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    Viaje barato con nueva "low cost" de cabotaje

    La aerolínea comienza sus vuelos de cabotaje el 16 de octubre. También volará desde Aeroparque a Córdoba, Iguazú, Bariloche, Neuquén y Salta. Hasta el 17 de setiembre se puede comprar un pasaje Mendoza Buenos Aires a precio promocional: $899 ida y vuelta final.

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    Norwegian Air Argentina, la nueva aerolínea local de bajas tarifas, inicia hoy la venta de pasajes para sus vuelos de cabotaje y anuncia el comienzo de sus operaciones en el país el próximo 16 de octubre. Ese día se inaugurarán las rutas a Mendoza y Córdoba, con vuelos que partirán desde Aeroparque Jorge Newbery. Semanas más tarde irán incorporándose vuelos que conectarán Buenos Aires con Iguazú, Bariloche, Neuquén y Salta. Los pasajes pueden adquirirse desde hoy a través del sitio web norwegian.com/ar.

    “Cuando Norwegian Air Argentina recibió su certificado de operador aéreo del gobierno argentino, el 26 de enero, no podría haber estado más satisfecho. El comienzo inminente de nuestras operaciones confirma el interés y compromiso de largo plazo que tenemos en la Argentina, y es también una gran noticia para todos: apoyados en nuestra visión global de ofrecer bajas tarifas para todos, nuestros vuelos ayudarán a mejorar la conectividad en el país, a fomentar el turismo local y a atraer más turistas del exterior, provocando a su vez un impacto directo e indirecto en la creación de empleo”, dijo Bjørn Kjos, CEO del Grupo Norwegian, con sede en Oslo.

    “El inicio de nuestras ventas y pronta puesta en marcha de las operaciones constituyen nuestro mayor hito, desde la fundación de Norwegian Air Argentina. Estamos muy agradecidos con las autoridades argentinas, al igual que con nuestros actuales y futuros pasajeros, quienes nos han brindado un apoyo muy importante para el establecimiento de Norwegian en el país. Argentina tiene un enorme potencial para el desarrollo de la aviación y lograr una economía más integrada. Los planes de Norwegian para el país apuntan a contribuir a ello a partir de precios accesibles, alta eficiencia y los más altos estándares de seguridad”, expresó Ole Christian Melhus, CEO de Norwegian Air Argentina.

    A su vez, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, señaló: “Estamos dando un paso más en la ‘revolución de los aviones’, una revolución que viene creciendo con mucha fuerza en todo el país y en especial en las provincias. Con más personas que acceden a viajar en avión, con más y mejores aeropuertos en todas las provincias. Y con nuevas compañías como esta, que apuestan por la Argentina, que hacen inversiones millonarias, que compran nuevos aviones, que contratan personal y abren nuevas oportunidades en el sector”.

    En esa misma línea se pronunció el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, quien celebró el nuevo hito al destacar la transformación experimentada por el sector turístico “gracias a las inversiones de reconocidas empresas como Norwegian. Seguimos ampliando el mercado aerocomercial para que cada vez sea más accesible llegar a todos los rincones turísticos del país”.

    “Hoy la provincia tiene la mejor conectividad de la historia. Recibimos con mucha alegría este anuncio de Norwegian. Cn la ruta que comenzará a operar el mes que viene Mendoza-Buenos Aires tendremos más oferta de vuelos, que no sólo beneficia al turista sino también al mendocino, porque hay competencia y eso quiere decir mejores precios. Recordemos que no se viaja en avión sólo por placer, a veces es por razones de salud, familiares o laborales. Celebramos que mejore la conectividad porque mejoran los negocios y el turismo, y de esta manera aumenta el empleo para los mendocinos, que es para lo que trabajamos todos los días”, expresó la presidenta del Emetur, Gabriela Testa.

    Al igual que en sus operaciones en el resto del mundo, Norwegian ofrecerá la venta segmentada de sus productos y servicios –como el transporte de equipaje, la comida a bordo y la elección del asiento, por ejemplo–, a fin de que cada pasajero pueda definir su propia experiencia de viaje, brindándole más opciones y tarifas a la medida de cada necesidad.

    Para los vuelos domésticos, habrá tres tarifas distintas, todas en cabina económica:

    • Low fare: incluye un bolso de mano (10 kg).
      • Low fare+: incluye un bolso de mano (10 kg), 1 equipaje facturado en bodega (20 kg) y la reserva de asiento.
      • Flex: incluye un bolso de mano (15 kg), 2 valijas facturadas en bodega (20 kg), reserva de asiento, fast track y prioridad al embarcar (en casi todos los aeropuertos).

    En cuanto al equipaje, los pasajes incluyen una valija de mano, aunque también se puede pagar (en el sitio web o en el aeropuertos) el transporte de una maleta adicional o equipaje especial en bodega, por $300 por tramo, así como equipaje especial (deportivo, instrumentos musicales, entre otros). También habrá opciones para acceder a la elección de asientos o embarque prioritario.

    Información sobre las rutas

    • Buenos Aires-Córdoba: Pasajes desde $ 699* (ida y vuelta) con impuestos incluidos.
      • Buenos Aires-Mendoza: Pasajes desde $ 899* (ida y vuelta) con impuestos incluidos.
      • Buenos Aires-Iguazú: Pasajes desde $ 899* (ida y vuelta) con impuestos incluidos.
      • Buenos Aires-Neuquén: Pasajes desde $ 899* (ida y vuelta) con impuestos incluidos.
      • Buenos Aires-Bariloche: Pasajes desde $ 999* (ida y vuelta) con impuestos incluidos.
      • Buenos Aires-Salta: Pasajes desde $ 999* (ida y vuelta) con impuestos incluidos.

    *Vigencia de compra del 4 al 17 de setiembre.

    Los vuelos de Norwegian Air Argentina serán operados por una moderna flota de aviones Boeing 737-800 NG, de última generación, que cumplen con los estándares más altos de seguridad y calidad. Las aeronaves estarán configuradas con 189 asientos de cabina única. En su exterior, los aviones de Norwegian Air Argentina rendirán tributo a personalidades locales, que llevarán una imagen estampada en su cola, como ya ocurrió con el primer avión de matrícula argentina de la compañía, que homenajea al músico y compositor Ástor Piazzolla.

    Al término de su primer año de operaciones, Norwegian Air Argentina planea operar con entre 10 y 15 aeronaves, realizar 246 vuelos semanales y transportar alrededor de 2,2 millones de pasajeros. En un plazo de 5 a 10 años, Norwegian proyecta contar con 70 aeronaves para cubrir más de 100 rutas, transportar más de 12 millones de pasajeros y conectar vuelos en más de 90 aeropuertos alrededor del mundo.

    Sobre Norwegian Air Argentina

    Norwegian Air Argentina, a través de un crecimiento sostenido y de largo plazo, propone conectar a la Argentina hacia dentro del país, pero también hacia el mundo, atrayendo turismo desde el exterior.

    De acuerdo con su plan de desarrollo para los primeros 5 a 8 años, Norwegian Argentina apunta a generar entre 3.500 y 4.000 empleos directos, lo que estimulará a su vez la creación de miles de empleos indirectos. Actualmente, la compañía está en proceso de incorporación continua de personal, y ofrece vacantes para capitanes, primeros oficiales y tripulantes de cabina de pasajeros.

    El 6 de setiembre de 2017, Norwegian Air Argentina presentó de manera oficial sus planes para el país, y el 11 de diciembre el Gobierno nacional autorizó a la compañía 152 rutas aéreas; entre ellas, 72 domésticas y 80 internacionales. En enero de 2018, Norwegian Air Argentina recibió el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (CESA) y llegó al país su primer avión B 737-800 de matrícula argentina.