Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Luján de Cuyo rememorará su historia en la Biblioteca Alberdi

    A través de una iniciativa de la Biblioteca Alberdi, la comuna organizó un encuentro en la sala de la institución, el próximo martes 4 de septiembre, para que los vecinos participen de una exposición de conceptos literarios dictados por profesionales y además compartan experiencias de su idiosincrasia lujanina y anécdotas enriquecedoras para la historia del departamento.  

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    La Biblioteca Municipal Juan Bautista Alberdi, dependiente de la Secretaria de Deportes, Educación y Salud, de manera coordinada con el Decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Adolfo Omar Cueto, desarrollarán el encuentro denominado “De magia, aparecidos y otras historias”. El mismo estará a cargo de Marta Castellino y Marta Marín y será dictado en la sala de la Biblioteca el martes 4 de septiembre a partir de las 19:30hs.

    La intención es brindar una breve exposición de conceptos literarios como el mito, la leyenda, caso y tradición que se ejemplificarán con textos de autores mendocinos como Lucio Funes, Carlos Ponce, Pablo Colombi y Miguel Ángel Guzzante. Mencionarán las historias publicadas en la obra “Historia de Luján” contada por los lujaninos, para hacer alusión a éstos aspectos literarios y teóricos señalados y en consecuencia generar un escenario de interacción, para que los presentes cuenten historias locales.

    De esta manera, el Municipio invita a todos los vecinos de Luján de Cuyo a compartir un momento de historias contadas por sus antepasados, experiencias propias y anécdotas vividas en tierra lujanina. Compartir un martes con profesionales e investigadores de la UNCuyo que expondrán su conocimiento con los lectores, es el objetivo de la prestigiosa institución literaria del departamento.

    El encuentro se llevará a cabo el próximo martes 4 de septiembre, a las 19:30hs, en la Biblioteca Juan Bautista Alberdi, ubicada en República del Líbano 418. Para más información comunicarse al siguiente número telefónico: 4-985388.