Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Requisitos para trámite de carnet de conducir

    La LNC es un documento único que cada jurisdicción otorga para habilitar legalmente a conducir a una persona de acuerdo con la Ley 24449. Conocé los requisitos para el trámite 

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    INFORMACIÓN IMPORTANTE

    • Para solicitar la licencia debes tener domicilio legal en el departamento de Maipú.
    • Es necesario saber leer y para los conductores profesionales también escribir.
    • Las licencias vencidas más de 90 días, deberán realizar el trámite como original.
    • Para los trámites originales, licencias vencidas más de 90 días, ampliaciones y mayores a partir de los 66 años, tendrán que disponer de vehículos para realizar la práctica, en condiciones y con la documentación correspondiente para circular.
    • En todos los casos, al momento de realizar el trámite, no deben poseer deuda de multas de tránsito en la Provincia de Mendoza (Policiales y municipales).
    • En caso de padecer una enfermedad crónica, física o psicológica, deberán presentar Certificado de aptitud medica emitido por el profesional especialista correspondiente.
    • Los certificados y estudios médicos deberán ser originales y tendrán una validez de 90 días desde la fecha de emisión.
    • En caso de no tener el DNI, deberán presentar constancia DNI en Trámite con cualquier otro documento que acredite identidad (partida de nacimiento, pasaporte, DNI anteriores).

    MODIFICACIÓN DE DATOS

    El titular de una licencia de conducir debe denunciar a la brevedad todo cambio de los datos consignados en ella y solicitar una nueva licencia. La licencia caduca a los 90 días de producido el cambio no denunciado.