Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Comenzaron los conciertos didácticos con sala completa

    La Orquesta Filarmónica de Mendoza y el elenco Pachango acercaron a los niños el mundo de la música y el teatro.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Don Simón y doña Javiera, dos abuelitos marionetas, recibieron este miércoles a cerca de 500 chicos de diferentes edades y escuelas de Mendoza, que disfrutaron del comienzo de la segunda edición de los conciertos didácticos de la Orquesta de Mendoza.

    La experiencia tuvo la participación del elenco Pachango, teatro de marionetas, se estructura en escenas cortas, relacionadas con sentimientos específicos, a través de estímulos musicales, visuales y teatrales. Se repetirá con funciones completas mañana y el jueves, a las 9 y a las 10.45, respectivamente, en el Teatro Independencia, Chile 1754, de Ciudad.

    “Esta experiencia para los chicos es buena, porque van a poder experimentar el escuchar a una orquesta en vivo, sonidos puros de los instrumentos que no están intervenidos por ningún tipo de tecnología”, explicó Natalia Salinas, directora invitada de la Orquesta.

    Salinas agregó: “Los conciertos tienen otro estímulo, que es ver el teatro en las marionetas, una experiencia poco común. Estas dos ramas artísticas van conformando una historia, que tiene que ver con personajes de Mendoza y esto hace que también todo sea muy enriquecedor”.

    En esta ocasión, los cupos para las funciones ya están completos, pero las escuelas interesadas en participar en esta propuesta de un primer acercamiento lúdico y sensible a la música sinfónica deberán esperar a la apertura de nuevas inscripciones, en marzo o abril del próximo año.