Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Veterinaria Móvil

    La Municipalidad informa que continúa el servicio gratuito de esterilización de perros y gatos en distintos puntos del departamento, durante todo el mes de septiembre. Además, el Área de Zoonosis de la comuna continúa ejecutando un programa de tenencia responsable de mascotas en las escuelas.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Continúa el servicio gratuito de esterilización de perros y gatos por diferentes zonas del departamento. Los turnos son por orden de llegada y se solicita al vecino que -por cada castración- colabore con una bolsa de alimento balanceado, ya sea para perros o gatos. La mascota debe ir en ayunas de 12 horas; para los perros deben llevar una manta y los gatos deben llevarlos en alguna caja, porta mascotas o con correa.

    Un requisito indispensable para acceder al servicio del Móvil Veterinario es la residencia en el departamento, por lo que se solicita también llevar el DNI para verificar el domicilio. Además de las esterilizaciones, el servicio veterinario realiza vacunación antirrábica, antisárnica, y desparasitación a perros y gatos.

    Otro dato para destacar, es que la Municipalidad, mediante un trabajo coordinado entre el Área de Zoonosis y la Dirección de Educación, se encuentra desarrollando un programa de tenencia responsable destinado a los alumnos de 4º y 5º grado de los establecimientos educativos primarios del departamento.

    Las charlas están concentradas en concientizar a los más chicos sobre cuáles son las formas de cuidar una mascota, destacando la implementación de la buena alimentación, la utilización de bozal y la sustracción del excremento en la vía pública. La idea es ejecutar la iniciativa en todas las escuelas de Luján de Cuyo.

    Cronograma de la Veterinaria Móvil:

    • Del lunes 10 al viernes 14 de septiembre en Barrio Virgen de Lourdes M-B C-12 – Perdriel.
    • Del lunes 17 al viernes 21 de septiembre en el Bajo Luján. Operativo Especial con los animales relevados.
    • Del lunes 24 al viernes 28 de septiembre en el NIDO de Perdriel (Barrio Cuadro Estación).