Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Talleres y controles para el colesterol y el corazón

    A través del programa Ser Mujer, OSEP realizará controles gratuitos de colesterol y glucemia a sus afiliadas. Por ello invita a toda la comunidad a participar para prevenir las enfermedades crónicas y cardiovasculares.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Del 19 al 29 de setiembre se realizarán diversas actividades que tienen por finalidad concientizar a la población sobre la necesidad de controlar los factores de riesgo cardiometabólico, entre ellos la hipercolesterolemia y glucemia.

    Las acciones estarán centradas en cinco pilares: medición de los niveles de colesterol y glucemia, detección de riesgo cardiometabólico, información sobre la importancia de la cesación tabáquica, alimentación saludable y equilibrada y ejercicio físico.

    Las afiliadas que deseen acceder al control de estos valores deben acercarse al área de enfermería en el Hunuc Huar, Hospital El Carmen, Xeltahuina o en cada una de las sedes de la OSEP y retirar la prescripción exclusiva para esta analítica. Si la persona está en condiciones para tomar la muestra en el momento, se realizará la extracción en el momento. Si no, debe concurrir sin turno los siguientes días.

    El horario habitual de los laboratorios es de 7 a 9.30. En el caso de las sedes, consultar en el sector de enfermería.

    Asimismo, se realizarán talleres preventivos y educativos abiertos a la comunidad. Se detalla el cronograma:

    • Miércoles 19, a las 10: Hablemos de colesterol y diabetes. SUM Hunuc Huar, Chile 768, Ciudad.
    • Jueves 20, desde las 11: Pilares del tratamiento del paciente con Diabetes. SUM 2 Edificio Xeltahuina, Salta 877, Ciudad.
    • Lunes 24, a las 10: Taller de Nutrición Colesterol elevado… ¿qué me conviene comer? SUM Hunuc Huar, Chile 768, Ciudad.
    • Miércoles 26, a las 10: Cómo puede la mujer prevenir la diabetes y la enfermedad cardiovascular en ella y su familia. SUM Hunuc Huar, Chile 768, Ciudad.
    • Jueves 27, a las 11: ¿Cómo puede acompañar la familia al paciente con diabetes? SUM 2 Edificio Xeltahuina, Salta 877, Ciudad.A las 16: Taller de Cocina Saludablem con María Urrutigoity Ser Celíaco y cuidar tu colesterol Salón Vidriado de OSEP, V. López y Salta, Ciudad.. Requiere Inscripción previa
    • Viernes 28, de 9 a 12: Controles médicos gratuitos en el acceso del Hospital Fleming. Detección de riesgo cardiometabólico y asesoramiento nutricional.