Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Asfaltan calles de tres barrios de Colonia Segovia

    La comuna comenzó a aplicar el nuevo concreto asfáltico en una obra que beneficiará a los barrios Antaga, Colonia I y San Alberto.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    En el marco de la 26ª etapa del Plan de Recuperación Vial, avanzan los trabajos de una obra que prevé asfalto nuevo y reencarpetado en el corazón del distrito Colonia Segovia. Las obras benefician a los barrios Colonia I, Antaga y San Alberto.

    Esta semana comenzó a aplicarse el material para la conformación de las nuevas calzadas en las calles internas que presentaban una superficie tipo slurry en muy mal estado. Se trata de tareas de reencarpetado con concreto asfáltico de 3 centímetros de espesor que se extenderán por alrededor de 11.800 metros cuadrados.

    En esta zona también existen algunas calles de tierra. En este caso se realizan excavaciones, retiros de pisos no aptos para soportar calzadas asfálticas y se aplica material de base estabilizada. Luego, se trabaja en una nueva calzada de concreto asfáltico aplicado en caliente de 5 centímetros de espesor. Este trabajo implicará otros 4.100 metros de cobertura.