Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Junto a autoridades nacionales, Marcelino Iglesias recorrió una nueva obra

    Se trata de la reconstrucción completa de las dos arterias de mayor importancia en sentido norte-sur, que son Mitre y Ponce.  En la primera, se trabajará en el tramo comprendido entre Emilio Civit y Pedro Molina; mientras que en la segunda, las tareas se concentrarán desde Lateral Norte de Acceso hasta Bandera de Los Andes

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    El intendente Marcelino Iglesias estuvo acompañado por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio; el gobernador de la Provincia, Alfredo Cornejo; el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; y el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Lisandro Nieri.

    Las autoridades se congregaron en la calle Ponce, para inspeccionar el inicio de una obra muy esperada por el departamento. Se trata de la intervención integral de esa vía, desde Lateral Norte de Acceso Este hasta Bandera de Los Andes, en el distrito Rodeo de la Cruz. Implica ensanche y mejoramiento de la calzada, reforestación, drenajes y renovación de luminarias.

    El ministro Rogelio Frigerio se mostró satisfecho por el comienzo de las tareas y predispuesto a seguir en el camino del trabajo mancomunado entre Nación, Provincia y Municipio: “Se garantizan todos los recursos para todas las obras que están en marcha a lo largo y ancho del país, muchas de ellas en Mendoza. Que estén garantizadas en el presupuesto es una muy buena noticia”.



    Por su parte, el gobernador Alfredo Cornejo se refirió a la calidad de la inversión, y expresó: “Esta es una zona productiva de Guaymallén y también, de servicios. Tiene todo nuestro cordón verde, de hortalizas y de frutas. Es una obra integral que trae algunas dificultades de tránsito pero que va a generar mejor conectividad”.

    Finalmente, el jefe comunal destacó: “Para nosotros es un día muy esperado porque, sinceramente, hace muchos años el municipio viene bregando para conseguir el financiamiento de esta obra, que es integral como otras que estamos haciendo en el departamento”, y agregó: “Tuvimos que cumplir todos los pasos junto con el gobierno nacional y, afortunadamente, los trabajos iniciaron hace unos días con el replanteo.”