Lunes 22.10.2018
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    ¿Cómo y dónde obtener el Libro de Quejas?

    El Libro de Quejas es un registro obligatorio para comerciantes que destinen sus productos y servicios al consumidor final.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    La Dirección de Defensa del Consumidor, dependiente del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, recuerda a comerciantes de la provincia que la Resolución provincial 13/2014 establece que es obligatorio contar con el Libro de Quejas.

    Esta exigencia alcanza a los proveedores de bienes y prestadores de servicios que son destinados al consumidor y usuario final.

    Si usted posee un comercio, infórmese sobre cómo obtener el Libro de ingresando en www.consumidores.mendoza.gov.ar/libro-de-quejas/ para conocer el procedimiento de rúbrica y sus costos. Asimismo, en ese enlace podrá descargar la carátula exigida del registro.

    Para una atención personalizada, debe dirigirse sin turno a la Dirección de Defensa del Consumidor, Pedro Molina 161, Ciudad de Mendoza, de 8 a 15.



    Para consultas sobre este trámite y otros lugares de atención en la provincia, llame al 148 (opción 3) o escriba a 148@mendoza.gov.ar.

    ¿Por qué es útil este registro para el comerciante?

    • Porque toma conocimiento de la queja y puede resolverla en el momento y dejar registrada esa solución.

    • Además de cumplir con la normativa y evitar sanciones, le permite corregir y mejorar los servicios que acerca al consumidor como cliente de su comercio, empresa o entidad.

    • Al satisfacer el reclamo del consumidor, puede mejorar también la imagen o reputación del comercio y con esto la posibilidad de incrementar las ventas y fidelizar al cliente.

    Es importante saber que el trámite para obtener el Libro de Quejas puede ser realizado por el propietario, encargado, empleado del comercio, empresa o entidad, y no requiere de la intermediación de gestores.

    La inexistencia del Libro de Quejas debe ser denunciada por el consumidor al 148 (opción 3) o bien a 148@mendoza.gov.ar.