La Dirección de Defensa del Consumidor, dependiente del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, recuerda a comerciantes de la provincia que la Resolución provincial 13/2014 establece que es obligatorio contar con el Libro de Quejas. Esta exigencia alcanza a los proveedores de bienes y prestadores de servicios que son destinados al consumidor y usuario final. Si usted posee un comercio, infórmese sobre cómo obtener el Libro de ingresando en www.consumidores.mendoza.gov.ar/libro-de-quejas/ para conocer el procedimiento de rúbrica y sus costos. Asimismo, en ese enlace podrá descargar la carátula exigida del registro. Para una atención personalizada, debe dirigirse sin turno a la Dirección de Defensa del Consumidor, Pedro Molina 161, Ciudad de Mendoza, de 8 a 15. Para consultas sobre este trámite y otros lugares de atención en la provincia, llame al 148 (opción 3) o escriba a 148@mendoza.gov.ar. ¿Por qué es útil este registro para el comerciante? • Porque toma conocimiento de la queja y puede resolverla en el momento y dejar registrada esa solución. • Además de cumplir con la normativa y evitar sanciones, le permite corregir y mejorar los servicios que acerca al consumidor como cliente de su comercio, empresa o entidad. • Al satisfacer el reclamo del consumidor, puede mejorar también la imagen o reputación del comercio y con esto la posibilidad de incrementar las ventas y fidelizar al cliente. Es importante saber que el trámite para obtener el Libro de Quejas puede ser realizado por el propietario, encargado, empleado del comercio, empresa o entidad, y no requiere de la intermediación de gestores. La inexistencia del Libro de Quejas debe ser denunciada por el consumidor al 148 (opción 3) o bien a 148@mendoza.gov.ar.