Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Exitoso seminario regional de “Comercio y Turismo"

    En el Punto Malbec del departamento se llevó adelante un encuentro destinado a comerciantes, prestadores y funcionares con la intención de desarrollar el potencial turístico y recreativo de la comunidad, promoviendo fuentes de empleo y el avance de nuevos emprendimientos.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    La Municipalidad, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación Económica de Mendoza (FEM), realizaron el 4to Seminario Regional de Comercio y Turismo. La jornada se desarrolló en el Punto Malbec de Luján, ubicado en el microcentro del departamento, y estuvo destinada a comerciantes, prestadores turísticos, cámaras sectoriales, autoridades provinciales y municipales.

    La palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Intendente Municipal, Omar De Marchi; el Vicepresidente de CAME, Diego Navarro; la Presidenta del ENTE Provincial de Turismo, Gabriela Testa; el representante de la FEM, Adolfo Brennan y el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Luján de Cuyo, Diego Tahan.

    Entre los disertantes hubo funcionarios provinciales y municipales, dirigentes de CAME, funcionarios de Turismo de la Nación y la especialista Julia Martínez Gil, gerente del Centro Histórico de Valencia (España) que abordaron los siguientes temas: “estrategias de dinamización económica comercial y turística”; “ciudades sustentables: el espacio público comercial que disfrutan los turistas”; “presentación del Plan Nacional de Turismo Interno”; “dirección y gestión de áreas comerciales turísticas urbanas” y “el liderazgo local para el desarrollo de las economías regionales”.



    La jornada, que contó con la presencia de varios directivos de la FEM, entre ellos Alfredo Cecchi, Pedro Uribarrena y Cecilia Blanca Sotttano, Alejandro Orlando y dirigentes de importantes cámaras sectoriales de la provincia, contó con el auspicio de OSDEPYM, Instituto Asegurador Mercantil, IDC y Ente Mendoza Turismo. Además, por la nación estuvo Lía Bechelli, directora de Marketing de Productos Turísticos de la Subsecretaría de Promoción Turística del Ministerio de Turismo.

    El objetivo del encuentro fue promover un sistema de gestión democrática del gobierno local, que contemple la necesidad de acordar políticas de estado, y de analizar y realizar propuestas para la generación de riquezas y empleo local; poner en valor los recursos del territorio para la dinamización del desarrollo integral de todos los sectores: económicos, sociales y medioambientales y generar ideas y proyectos de negocios a fin de articular la producción regional con el comercio y el turismo.

    Además el Intendente De Marchi firmó el Convenio Marco con la Cámara de Comercio, Producción Industria y Turismo de Luján, con la Asociación de Prestadores de Turismo de Los Valles de Potrerillos y con la Cámara de Comercio y Turismo de la Ruta 82, para la adhesión al Programa Tarjeta de Beneficios “Luján +”.