Lunes 22.10.2018
Actualizado hace 10min.
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    Misión turístico-comercial de Argentina en España

    El Instituto Nacional de Promoción Turística se presentó en la capital española, en Bilbao y en Barcelona para promocionar las bellezas de nuestro país. El viajero español busca en Argentina naturaleza, actividad cultural y gastronomía. Mendoza tiene todo eso y más.

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    El INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística) desarrolló una importante misión comercial en las ciudades de Madrid, Bilbao y Barcelona, España, los días 17, 19 y 20 de setiembre respectivamente.

    La misión, en la que participaron el embajador argentino, Ramón Puerta, y la cónsul adjunta de la Sección Comercial, Turismo e Inversiones del Consulado Argentino en Barcelona, María Jimena Autiero Simari, sirvió para transmitirle al sector turístico local las últimas novedades.

    Según la Organización Mundial del Turismo, España tiene un mercado emisivo internacional de más de 22 millones de turistas por año. Esta información confirma la importancia de promocionar nuestras propuestas en un destino clave para el turismo receptivo argentino: en 2017 se recibieron 193.735 turistas españoles, lo que hizo de España el séptimo país emisor de turistas hacia nuestro país.



    El viajero español busca en Argentina principalmente destinos de naturaleza, actividad cultural y gastronomía, y Mendoza ofrece todo eso y más. El turista español tiene una estadía media de 16 noches, con un gasto promedio que supera los 1.400 dólares durante ese período y, naturalmente, recorre distintas ciudades turísticas en su viaje.

    Durante la misión estuvo muy presente la promoción de la gastronomía argentina. Cada presentación, liderada por el reconocido cocinero argentino Javier Brichetto, se basó en seis platos, uno por cada región de nuestro territorio: Buenos Aires, Córdoba, Litoral, Norte, Cuyo y Patagonia.

    Empanadas, mbeyú, ojo de bife, langostinos en curanto y mollejas al rescoldo fueron algunas de las delicias argentinas que los invitados pudieron degustar.

    Cada vez más cerca

    Uno de los temas de mayor relevancia fue el avance de Argentina en la conectividad aérea. Se hizo hincapié en la promoción del vuelo Madrid-Iguazú, que comenzará a operar a partir del 1 de junio de 2019. Esta conexión permitirá unir Europa con nuestro territorio en sólo nueve horas.



    Representantes de Aerolíneas Argentinas, Iberia y Air Europa –compañía que operará dicha ruta– brindaron detalles y realizar diferentes sorteos.

    Cabe señalar que el mercado español es el quinto con mayor capacidad en la oferta aérea hacia Argentina y el mayor fuera del continente americano. Además, el mencionado vuelo no sólo dará la posibilidad a los viajeros de llegar más rápido a nuestra nación sino que también jerarquizará la oferta de las Cataratas del Iguazú, declaradas como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo.