Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    ¿Conocés el Programa Hogar?

    Hogares con garrafas  ¿A quiénes les corresponde? A todos los usuarios de bajos recursos que residan en zonas sin servicio de gas natural por redes o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria de gas.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Los beneficiarios deberán percibir hasta 2 salarios mínimos ($ 21.400).

    Personas con discapacidad: hasta 3 salarios mínimos ($ 32.100) cuando en el hogar resida un familiar con discapacidad o se trate de viviendas de uso social y comunitario.

    Patagonia: hasta 2,8 salarios mínimos ($ 29.960); o hasta 4,2 salarios mínimos ($ 44.940) si en el hogar reside una persona con discapacidad.

    ¿Cómo cobrar el subsidio?

    En función de los ingresos de la persona, así como su conexión o no a la red de gas natural, la ANSES realizará el control de derecho y si le corresponde le depositará automáticamente, y sin necesidad de realizar ningún trámite, todos los meses el monto correspondiente al subsidio.

    Es fundamental que los datos del titular y el grupo familiar se encuentren debidamente registrados en ANSES. Recuerde revisar y actualizar sus datos personales en Mi ANSES, ingresando con la Clave de la Seguridad Social.

    Si cobra otra prestación de ANSES: Se le depositará el monto del subsidio en la cuenta bancaria o boca del Correo Argentino en la que cobra habitualmente.

    Si no cobra otra prestación de ANSES y no tiene acreditada una cuenta bancaria: Se le creará una cuenta bancaria o se le asignará una boca de pago del Correo Argentino automáticamente.

    También puede optar por percibir el dinero a través de pim, el primer medio de pago y cobro por celular, que no tiene costo alguno ni consume crédito ni Internet. Al ser optativo y voluntario, solo aquellos que soliciten cobrar de esta manera su prestación empezarán a hacerlo. Consultar más información sobre pim.

    ¿Cómo consultar si fue depositado el subsidio?

    Puede realizar la consulta en la sección Fecha de cobro.

    ¿Cómo realizar el trámite si no lo cobraste todavía?

    Aquellos que no hayan sido incluidos de manera directa en el padrón, pueden realizar el reclamo para percibir el beneficio completando un formulario desde la web o personalmente.

    Antes de realizar cualquier reclamo, recuerde revisar en Fecha de cobro si efectivamente no recibió el pago.

    • Internet: Deberá completar el formulario en Mi ANSES con la Clave de la Seguridad Social.
      Completando el formulario, no es necesario realizar ningún trámite presencial. El beneficio se otorgará de manera inmediata y los pagos se realizarán a lo largo del mes.
    • Presencial: Se puede descargar el Formulario de Solicitud/Reclamo (Programa Hogar), completarlo y presentarlo personalmente en cualquier oficina de ANSES o de ENARGAS.

    ¿Cuántas garrafas corresponden a cada familia?

    La cantidad de garrafas varía en función de la cantidad de miembros del hogar, la ubicación geográfica y la época del año, según el siguiente criterio:

    • una cantidad adicional para aquellos beneficiarios que residan en las provincias de: Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén.
    • una cantidad adicional para aquellos beneficiarios cuyos hogares cuenten con más de cinco (5) integrantes.
    • Calendario estacional: más subsidios para los meses de invierno.

    El precio máximo a consumidor final por garrafa de 10kg = $216.

    El subsidio que ofrece ANSES es de $152.

    Más información en:

    Programa Hogar
    0800-666-HOGAR (46427)