Sociedad

Agenda de actividades para el fin de semana

La feria Mendoza Verde, en el Parque General San Martín, y Tecnópolis Federal son los platos fuertes para los que se inclinen por realizar actividades en familia.

  • 28/09/2018 • 12:24

Con la primavera a pleno en toda la provincia, este fin de semana encuentra nuevamente a Mendoza con una cargada y variada agenda para los mendocinos y turistas disfruten de su descanso en estas tierras. A la agenda de eventos se suman las actividades al aire libre en paisajes de montaña o viñedos, sin dudas los clásicos del destino en esta época del año.

Feria Provincial de Ambiente y Sustentabilidad

Llega a Mendoza la primera edición de Mendoza Verde, un lugar dedicado a reunir a emprendedores locales con una mirada sustentable y amigable con el medio ambiente. La actividad es organizada por la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, en el marco del Mes de la Conciencia Ambiental. Será los sábado 29 y domingo 30 de setiembre de 11 a 18 en la Rotonda del Rosedal del Parque General San Martín de la Ciudad de Mendoza.

La feria estará compuesta por 35 locales de emprendedores locales que trabajan el desarrollo de energías limpias, renovables, sustentabilidad, cuidado del agua y la tierra, reciclaje, gastronomía saludable, separación de residuos y mucho más.

También habrá un espacio gastronómico, bandas en vivo y charlas educativas a cargo de referentes provinciales. La feria contará además con un espacio para los más chicos, en el que se brindarán talleres de reciclaje.



Sigue Tecnópolis Federal

Hasta el 7 de octubre, sigue la gran muestra de ciencia, arte y tecnología en la Nave Cultural del Parque Central. Organizan el Gobierno de Mendoza, la Municipalidad de Ciudad, el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación y Presidencia de la Nación.

La entrada es libre y gratuita. Sólo los grupos de más de 20 personas deben realizar una inscripción previa, cuyo objetivo es planificar las visitas de grupos, de manera ordenada, para que todos disfruten de un excelente paseo.

Tecnópolis funciona de de lunes a jueves de 9 a 18, viernes de 9 a 21 y sábados y domingos de 12 a 21.

Comienza el Ciclo de Charlas “Hacedores de turismo en Mendoza”

Hoy, jueves 27 de setiembre, a las 20.30, en el aula 13 de la Facultad de Filosofía y Letras, comenzará el ciclo de charlas “Hacedores de turismo en Mendoza”, con una disertación sobre enoturismo en bodega familiar a cargo de Sebastián Bonfanti.

Pueden participar estudiantes, docentes y público en general interesado en la temática. La entrada es libre y gratuita, sin inscripción previa.

Se realizará a partir del 27 de septiembre y luego, todos los jueves de octubre (4, 11, 18 y 25), en el aula 13, a las 20.30.

La actividad es organizada por la Facultad de Filosofía y Letras, a través de la Licenciatura en Turismo.

Finaliza el programa Septiembre Mes del Vino, de Luján de Cuyo

Por tercer año consecutivo, la propuesta permitió que conocer bodegas y vinos del departamento, mientras se disfruta de la mejor música en vivo. Este fin de semana se completa la agenda 2018 con Brassas, en Bodega Budeguer el sábado 29, y Diamond Jazz Club, en Bodega Bressia, el domingo 30.

El canje de entradas es a cambio de un alimento no perecedero en el Punto Malbec ubicado en calle San Martín y Mariano Moreno de Luján de Cuyo.

La Agenda del Le Parc para este fin de semana

Jueves 27

21.30: vuelve el Ascenso de la Liga de la Improvisación. En la Sala Vilma Rúpolo, los equipos compiten con divertidísimas puestas teatrales, donde el público tiene una activa participación. El gran premio final es la participación de la Liga, el próximo año. La entrada general tiene un valor de $ 120.

21.30: sala Tito Francia, actuará Sinmariconaa. La banda mendocina de Funk Glamour celebrará sus 4 años de música. La entrada general es de $100.

Viernes 28

22.00: sala Tito Francia, la banda Furia presenta su primer disco, Rojo. Será una noche llena de rock fuerte, en la que Miguel Conocente, Angus Buttini, Fede Támola y Horacio Aguilar deleitarán al público con su música.



Sábado 29

9.00: se presentarán, en sendos coloquios, los equipos finalistas que participan en el concurso de guion, dirección y puesta en escena de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2019. Una de las propuestas será la elegida para ponerse en escena en el Teatro Griego Frank Romero Day el próximo año. Será en la Sala Chalo Tulián, con entrada libre y gratuita.

21.00: La Ola de Hokusai, Los Pasajeros del Ascensor y Portobel recibirán al público en la segunda edición del Festival Divergente. La propuesta fusionará las composiciones impregnadas de folclore, pop, grunge y rock de Ana Jezowoicz e Iván Mateo Ferrer, que integran La Ola… con los ritmos funk, folk, indie de Los pasajeros… : Fede Catalá, Marcelo Lopez Bass, Ariel Martín Celaya, Mauricio Veron y Andrés de Casas. Además, Portobel desplegará todo el indie de la mano de Pol Tornello, Yam Conterno, Guille Martelossi y Nicolás Montecchiari. La entrada general es de $100.

21.30: el ciclo musical MIMM en el Le Parc, coproducido por el Movimiento Independiente de Músicos Mendocinos y la Secretaría de Cultura. Esta semana se presentarán Bistro y Kratevas. El espectáculo tiene una entrada de $100.

22.00: en la Sala Armando Tejada Gómez, habrá una nueva jornada del Ciclo Vintage Rock 70, con Cosmos Factory, que recrea en vivo los temas más famosos de Creedence Clearwater Revival. La entrada general para disfrutar esta presentación musical es de $150.

Las entradas anticipadas para participar de estas propuestas pueden conseguirse en www.entradaweb.com.