Domingo 28.11.2021
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Relación entre el agua y la salud

    Ricardo Gabrielli y Jeannette Renedo serán los responsables de analizar el tema en un curso que se dictará entre el lunes 8, desde las 9 y el jueves 11 de octubre en la facultad de Ciencias Económicas.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Conocer los aspectos microbiológicos básicos del agua y su interrelación con las enfermedades hídricas es uno de los propósitos de un encuentro que se desarrollará durante cuatro días en la UNCuyo.

    Se trata del curso “Agua y Salud” que se ofrecerá para estudiantes de la Maestría en Gestión Integrada de los Recursos Hídricos que se dicta en Ciencias Económicas, profesionales de instituciones públicas o privadas vinculadas a la gestión del agua, y personas que cursen otras actividades de posgrado interesados en la temática.



    La propuesta apunta a incorporar aspectos relacionados con la salud, y la calidad del agua para diferentes usos, en el marco del manejo integral de los recursos hídricos; conocer las interrelaciones entre salud y agua; y aprender el campo de acción y las herramientas del saneamiento básico (abastecimiento de agua potable, sistemas de desagües de aguas residuales) para la preservación de la salud.

    La actividad se concretará del lunes 8 al jueves 11 de octubre, de 9 a 13 y de 14 a 18, en la facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo.

    Las personas interesadas en inscribirse podrán hacerlo a través del correo-e posgrado@fce.uncu.edu.ar