Lunes 22.10.2018
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Malargüe invita a recorrer sus renovados senderos turísticos

    En setiembre se inauguró Pekenco. Próximamente será el turno de dos más, en Bardas Blancas y en Los Molles.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Con el objetivo de dar identidad y relevancia a los senderos naturales, el Municipio de Malargüe, a través de su Dirección de Turismo, trabaja en un proyecto para ponerlos en valor turístico colocándoles nombre y desarrollando un sistema de cartelería y folletería informativa, entre otras acciones.

    El primer sendero en inaugurarse, en setiembre, fue Pekenco, ubicado a 2 kilómetros al oeste de la ciudad de Malargüe, por el camino a Castillos de Pincheira, en el piedemonte cordillerano. Tiene un recorrido de 17 kilómetros y una duración de 2 horas aproximadamente, con una ascensión durante la trayectoria de 285 metros.



    A este sitio se puede acceder durante  todo el año, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan. Su uso es libre y gratuito. Se recomienda ir acompañado de guía, pero no es condición obligatoria. En el recorrido no se cuenta con servicios de sanitarios y primeros auxilios, por lo que se recomienda llevar telefonía móvil.

    Sobre el senderismo

    Senderismo es sinónimo de excursionismo a pie, es decir, caminatas que se realizan principalmente por senderos y caminos. El grado de dificultad no suele ser alto. Es una mezcla de actividad deportiva y turística que se desarrolla principalmente en entornos naturales. Representa la manera más simple de practicar deporte en contacto con la naturaleza.