Salud

El cáncer es la segunda causa de muerte en el país

Esta situación se replica en la provincia. Se  realizará un intercambio con el Instituto Catalán de Oncología, líder en Gestión en Europa y el Mundo. El jueves 11, sus autoridades expondrán sobre el modelo de gestión del instituto y del Modelo sanitario de Cataluña.

  • 08/10/2018 • 16:57

El Estado provincial aborda la problemática del cáncer a través del Registro Provincial de Tumores, los programas Oncológico Provincial, Preventivos de Cáncer de Mama y Cuello Uterino, de Prevención de Cáncer de colon, la Unidad de Cáncer Hereditario y el Programa de Cuidados Paliativos.

Todo este esfuerzo coloca a la Provincia de Mendoza en una condición diferencial con el resto del país. Sin embargo, es mucho lo que queda por hacer y es por esto que todas las áreas involucradas trabajan intensamente en la optimización de los procedimientos y recursos, en la formación continua y la actualización de los procesos de gestión.



En este contexto, se estableció un intercambio con el Instituto Catalán de Oncología  (ICO), líder en gestión en Europa y el mundo. El jueves 11, concurrirán a la provincia las más altas autoridades del ICO para exponer sobre el modelo de gestión del instituto y del modelo sanitario de Cataluña.

Es una oportunidad única para acceder a un modelo de gestión exitoso y reconocido a nivel mundial. Será durante el desarrollo de la “Jornada Internacional de Gestión en Salud. Una mirada innovadora a los nuevos enfoques de la gestión pública. La experiencia catalana”.