Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Dos promesas locales eliminadas en los Juegos de la Juventud

    Facundo Firmapaz no pudo acceder a las finales en la prueba de carabina. La también mendocina Vale González quedó eliminada en breaking.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    El representante del Tiro Federal Mendoza estuvo lejos de lograr su mejores performances y se ubicó en el puesto 12°. De esta manera se esfumó la primera gran chance de medalla que tenía nuestra provincia y, por ende, la delegación nacional. 

    Firmapaz fue el primer argentino en competir en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, y cerró su participación en individuales con un acumulado de 616,9 puntos, al cabo de cinco series, lo que le permitió ser duodécimo entre 20 competidores de la rama masculina conseguida por Shamkov, quien se impuso ante el indio Tushar en la final; mientras que el serbio Aleksa Mitrovic fue medalla de bronce y completó el podio.



    Por su parte, La tunuyanina Vale Gonzélez fue una de las primeras atletas locales que iniciaron su participación en estas Olimpíadas y quedó rápidamente eliminada, más allá que se tenía confianza para llegar al podio.

    Con un empate y dos derrotas ya no podrán ir por la medalla en breaking (break dance), al menos en lo individual porque el miércoles va por la posibilidad en equipos. Vale tiene 18 años y consiguió su clasificación en Japón para una actividad que hizo su debut en los Juegos.