Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Importante muestra de fotoperiodismo en el Punto Malbec

    La  Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) en conjunto con la Municipalidad, instaló la IV Muestra Anual de Fotoperiodistas de Mendoza en el Punto Malbec.  La muestra reúne imágenes de 29 fotógrafos locales y se podrá recorrer hasta el próximo 15 de octubre con entrada libre y gratuita.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    La Subsecretaría de  Cultura y el Honorable Concejo Deliberante de Luján de Cuyo realizaron la inauguración de la IV Muestra Anual de Fotoperiodistas de Mendoza, que este año está compuesta por 56 imágenes de reporteros gráficos mendocinos, en un intenso recorrido por el año 2017. En este marco se homenajeó a los fotoperiodistas Miguel Cicconi y Santiago Pizarro, en reconocimiento a su vasta trayectoria en esta tarea, que ha ido consolidándose en la labor periodística y en los medios gráficos, hoy también digitales.

    En la apertura estuvo presente el Intendente Omar De Marchi, acompañado por el secretario de gobierno Enrique Isuani y el presidente del HCD, Rodrigo Solorza y contó con la participación de los concejales Mariano Ogando, Guillermo Trentacoste y Mónica Compañy. En primer lugar, el delegado de ARGRA Mendoza y segundo vocal de ARGRA Nacional, Marcelo Ruiz,  dio la bienvenida a la exhibición remarcando la importancia del trabajo  de los reporteros gráficos como una actividad fundamental para la práctica periodística, en tanto contenido que carga sentido e impacto a los sucesos acontecidos.



    Por su parte, el Jefe Comunal remarcó el valor que aportan las imágenes para mostrar lo que pasa en el mundo y agradeció el vínculo con ARGRA Mendoza por brindar esta exhibición con sede en Luján de Cuyo, en memoria del asesinato de José Luis Cabezas.

    Cabe señalar que desde el Concejo Deliberante de Luján de Cuyo se declaró de interés departamental la IV Muestra Anual de Fotoperiodistas, en reconocimiento a la consolidación de ARGRA a nivel nacional e internacional, y en homenaje a dos destacados fotógrafos, Miguel Cicconi y Santiago Pizarro.

    La muestra de este año reúne 56 láminas dedicadas a diferentes temáticas, distinguidas por las categorías de  actualidad (política, policiales, educación, cultura, ciencia y tecnología), retrato (personas vinculadas a actividades sociopolítico-culturales y deportivas); vida cotidiana y viajes (costumbrismo urbano e histórico); naturaleza y medio ambiente; artes y espectáculos (arquitectura, moda, artes visuales); y deportes (diversas disciplinas).

     Los 29 fotógrafos intervinientes son: Rosana Ponti, Maximiliano Ríos, Alejandra Amar, Axel Lloret, Delfo Rodríguez, Coco Yáñez, Miguel Cicconi, Marcelo Aguilar López, José Gutiérrez, Victoria Gaitán, Horacio Altamirano, Pachy Reynoso, Cristian Lozano, Andrés Larrovere, Nicolás Galuya, Laura Becerra, Ignacio Blanco, Orlando Pelichotti, German Lledo, Fernando Martínez, Agustín Moya, Carlos Gómez, Marcelo Ruiz, Marcelo Rolland, Gustavo Rogé, Marcos García, Gustavo Parra, Diego Parés y Luis Amieva.



    La muestra estará disponible hasta el 15 de octubre en el espacio de Punto Malbec, en San Martín y Mariano Moreno de Ciudad de Luján de Cuyo, con entrada libre y gratuita.