Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Así es el asfalto nuevo de calle Las Rosas

    Luego de intensos trabajos de movimientos de suelo, esa vía del distrito Belgrano ya luce su nueva superficie de rodamiento. Está próxima a quedar completamente habilitada

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Ubicada en el interior del barrio Lihué, calle Las Rosas es una de las arterias que no contaba con asfalto. Por eso, dentro del Plan de Recuperación Vial, la comuna encaró la construcción de una carpeta asfáltica, previos estudios y trabajos sobre el suelo de base.

    El tramo intervenido de calle Las Rosas es el comprendido entre las calles Servet y Colón, en un total de 700 metros. En ese sector se estudió primero el suelo y se retiró la tierra que hacía de calzada, superficie no preparada para soportar la nueva carpeta.

    Luego se conformó una nueva base de material estabilizado, de unos 20 centímetros de espesor. Así se dieron las condiciones para la aplicación de una nueva superficie de concreto asfáltico de 5 centímetros de espesor. Esta semana, las tareas estarán finalizadas y la traza quedaría habilitada al tránsito en su totalidad.