Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    De Marchi entregó los certificados del programa “Luján Cree En Vos”

    En el Punto Malbec, el Intendente Omar De Marchi encabezó el acto de entrega de certificados  a los 110 emprendedores lujaninos, que completaron la asistencia a los talleres de capacitación, para el otorgamiento de microcréditos, que fortalecerán sus emprendimientos y proyectos.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Secretaría de Desarrollo Económico e Inversiones de la comuna, recientemente creada por la actual gestión, continúa desarrollando el programa de asistencia económica a emprendedores lujaninos, que poseen dificultades para recibir créditos por parte de entidades bancarias. El programa no otorga subsidios, sino que entrega préstamos de dinero en efectivo con una tasa muy baja de intereses, para ser utilizado en los emprendimientos.

    Los diferentes cursos y talleres de capacitación fueron dictados por la agencia Junior Achievement, que contó con la participación voluntaria de siete egresados del ITU y por el personal de la Oficina de Empleo Municipal. Los 110 inscriptos se dividieron en  4 grupos conformados por: dos grupos de mujeres en situación de vulnerabilidad social, un grupo de emprendedores con emprendimiento iniciado y un grupo de emprendedores con emprendimientos por iniciar.



    Una parte de los emprendedores fueron derivados a diferentes programas provinciales y nacionales, mientras que la mayoría  presentaron el proyecto para la solicitud del microcrédito, que  tendrá una evaluación final en forma individual a cargo de 5 técnicos  y de esta forma pasará a la Comisión Evaluadora para su aprobación final.

    Al respecto el Intendente De Marchi dijo, “todos aquellos emprendedores del departamento que tienen una idea y no tienen los recursos o la capacitación adecuada para desarrollar un plan de negocio, desde el municipio estamos dando esas herramientas necesarias y la asistencia correspondiente para que puedan desarrollarse empresarialmente”.